¿Te gusta Madrid?

Guardar este lugar

163 opiniones sobre Mercado De San Miguel

Miguel Angel Rumayor

Diseño arquitectónico especial

¡Caja fulgente por fuera, cascada de luz por dentro! ¡Qué bonito ha quedado!

Diseñado por el arquitecto Alfonso Dubé y Díez, fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, ahora totalmente reformado bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón, acoge todo cuanto quieras comer, y donde quieras degustarlo en el interior mágico de su hermosa estructura de hierro cristal y cerámica levedad y color; productos de la tierra o de la mar.
Allí encontrarás un descanso en el camino, y te podrás relacionar con gentes de toda condición y de múltiples países.
Allí según la hora del día podrás degustar un buen vino de Rioja o un buen jamón de bellota, a otra hora del día podrás desayunar excelente bollería si vas a primera hora del día.

Almudena

Productos gourmet

Tras dos años de obras en mayo de 2009 volvió a abrir este mercado, ahora está dedicado a productos gourmet, los precios, pues, son los de este tipo de productos. Hay varios bares y mesas y bancos en el centro, puedes pedir las cosas en los distintos puestos y degustarlas allí mismo, aunque la verdad es que cuesta un poco encontrar sitio. Está siempre súper lleno. Uno de los puestos más curiosos es el de ostras y caviar, se llama Sorlut. También hay cocedero de mariscos, tienda de bacalao, pastelería e incluso una floristería y una librería. Como he dicho antes, está siempre muy lleno.

María Alba

Imprescindible una visita

Convertido en uno de los puntos turísticos clave tras su reinauguración en 2009, este mercado es uno de los puntos más visitados de la ciudad y no es de extrañar, ya que a parte de ser una maravilla y una preciosidad por fuera, la gran variedad de puestos que hay en su interior atrae a todo tipo de turistas ya sean nacionales o internacionales.

Se pueden encontrar desde flores, pasando por quesos, legumbres, pescado e incluso caviar. Se pueden degustar allí mismo muchos de los productos ya que además dispone de mesas donde poder comer o simplemente tomarte algo mientras disfrutas del buen ambiente que te rodea.

TINTIN08

Nuevo y diferente en el centro de madrid

Antiguo mercado del centro de Madrid (está pegado a la Plaza Mayor) reconvertido en sitio "pijín" y de lo más snob. Merece la pena visitarlo porque está puesto con mucho gusto y prácticamente en todos los puestos hay algo que devorarías sin compasión. Buena tocinería, excelentes quesos, el puesto de la fruta es fantástico, venden ostras para consumir in situ, incluso tiene librería especializada en temas gastronómicos y más locales para venta de dulces, vinos y bebidas alcoholicas y pinchos para tomar desde un euro que hacen las delicias del paladar más exquisito. Algo nuevo y diferente dentro

23+
Víctor Gómez - machbel

Variedad de lujo

Este mercado, reabierto al público hace pocos años tras una intensa restauración, es el lugar ideal para ir a comprar o degustar productos únicos, incluso algunos de lujo. Hay puestos de fruta, carnes, caviar (si, del ruso), gin tonic, croquetas, empanadillas... una variedad al alcance de pocos mercados, y donde prima sobre todo la calidad.

El mercado sirve también de bar de tapas, pues hay varias barras repartidas por el recinto en las que tomar una ración de paella, una tapa de croquetas o un pastelito.

Aunque solo sea para ver la variedad de productos y lo bien presentados que están, este mercado hay que visitarlo.

Pedro Jareño

Un tapeo muy especial

Bien

El Mercado de San Miguel es histórico. Sin embargo, desde hace muy poco tiempo, la última rehabilitación lo ha convertido en uno de los puntos más turísticos de Madrid. Y con razón. Con cierta similitud con el Mercado de la Boquería de Barcelona (aunque quizá más “selecto” o “gourmet” y menos mercado tradicional), es un sitio perfecto para tomar un aperitivo o una merienda salada. Vamos, que es perfecto para irse de cañas y tapear algo.

Obviamente, no es un sitio barato. Es muy turístico y tiene productos de alta calidad. Pero, aún así, es un lugar que no puede faltar en cualquier visita

Antonio Miguel Estévez Estévez

Visita al mercado de san miguel, madrid.

En nuestra ruta turística por el “Madrid de los Austrias”, visitamos este antiguo mercado, restaurado recientemente y convertido en “lugar de culto” a la gastronomía, con tiendas de productos frescos (carne, pescado y verduras), cafeterias y bares donde sirven exquisitas tapas, y tiendas donde se venden productos de gourmet.

25+
Carlos Olmo

La reforma del mercado de san miguel la...

La reforma del mercado de San Miguel la ha querido convertir en una mini Boquería (el mercado más famoso de Barcelona), pero, no sé si por los precios altos o por otra razón que se me escapa, no suele estar lleno, aunque es un sitio agradable y fresco, con A/C con agua vaporizada y varias tiendas de delicatessen.

15+
María Carmen García Moraleda

“ convertirse o morir ”

En la plaza de San Miguel se encuentra el mercado de su mismo nombre.
Su historia comienza en el siglo XIX, siendo el mercado de toda la vida con sus puestos de carnes, fruterías, variantes, pescaderías, chasquearías , vamos lo que entendemos todos de cierta edad como un mercado convencional. Pero cuando empezaron a surgir los supermercados estos ( los mercados ) fueron poco a poco venidos a menos. Entonces fue cuando decidieron remodelado, no tanto en su estructura si no en su contenido.
Actualmente es parte obligada de visita, tanto para los Madrileños como para turistas.
En su interior hay tiendas de delicatesen, y bares que te ofrecen todo tipo de tapas exquisitas.

Hesse Armanda

Beber y disfrutar con free touring

Hace un tiempo que vivo en Madrid y que mucha gente me había recomendado ir al Mercado de San Miguel. Pero me parecía un sitio demasiado snoff, al cual ir a consumir sólo por postureo.

Estuve curioseando por los tours de 'http://www.freetouring.eu/' y encontré uno que ofrecía una experiencia en el Mercado de San Miguel con una recomendación para cata de vinos, donde además iba a poder compartir con gente local y extranjera.

Me pareció un buen plan, conocer gente, ampliar mis horizontes, que alguién experto me recomendara los vinos a probar... así que me animé a apuntarme e ir.

Yorh Navas T

Un gusto, conocerlo.

Es un lugar excelente para compartir tragos, tapas y comida con amigos o pareja, la oferta contempla diferentes tipos de cervezas, sangrías y vermuts.
El mercado también ofrece frutas, vegetales y verduras, así como diferentes tipos de carnes frescas para ser preparadas en tu casa. Ademas una buena variedad de postres.
No dejes de visitarlo, pasaras un rato agradable y con mucha variedad para compartir.
Precios regulares.

Rafa Pastor

Es impresionante

No soy capaz de describir con una sola palabra este lugar....
Cerca de la Plaza Mayor de Madrid, nos encontramos con esta estructura de hierro iluminada en la noche y hasta arriba de gente. Y se deducía que mucha no era de la capital :)
Todo el mundo me decía: "Rafa, cuando vayas a Madrid ve al Mercado de San Miguel y ya verás". Bueno, pues fui y vi :)
Puestos de fruta, marisco, carne, delegación de restaurantes míticos como Lhardy's...
Allí puedes comprar de todo: desde caramelos a ostras pasando por carne de Kobe, bacalao o tomarte un vinito en compañía. Se ha convertido en un imprescindible de Madrid para un servidor.

Jesús Gutiérrez Zatarain

Solo por probar

Estamos haciendo un tour por la ciudad de Madrid y tuvimos un tiempo libre entre las actividades, el punto de partida fue la Plaza Mayor y lo primero fue buscar un lugar para comer ta después de eso nos quedo media hora yola verdad es que fue muy agradable entrar al mercado San Miguel, el ambiente es muy relajado, ahí tomamos la típica sangría y ha sido de lo mejor del día de hoy.

Txell Reinoso

Cultura gastronómica

Un lugar que alberga el centro de la ciudad, toma como referencia la Boquería de la ciudad condal, un sitio con encanto. Nos deleita con una diversidad de tapas de muchos lugares, de vinos, cervezas e incluso helados dde muchos lugares y sabores. Es un lugar fantástico para pasar un domingo cualquiera y saldremos bien alimentados, a un buen precio. Sin duda no puedes dejar de ir, si decides pasar por la capital de España.

javi

Genial para tapear

Muy recomendable, solo con darte una vuelta te entran ganas de comer. Un consejo ,si encontráis un sitio para sentaras no lo dejéis y simplemente que uno guarde el sitio y otro vaya a por los pinchos por que la única pega es que no hay muchas sillas, pero de pie lo disfrutas igual.
Ojo guardad el ticket porque os lo piden para ir al wc

Leer 10 más