Mercado de Nuestra Señora de Africa

24 opiniones sobre Mercado de Nuestra Señora de Africa

Un gran Complejo Comercial

El Mercado de Nuestra Señora de África es mucho más que un mercado; es un gran complejo comercial formado por tres zonas:

- El mercado de abastos, compuesto por 228 puntos de venta especializados en alimentación fresca (carnicerías, pescaderías, fruterías...) distribuidos en dos plantas. En la inferior hay un supermercado, pero no vende productos frescos.
- Un centro comercial formado por 60 tiendas de moda y complementos, y una zona de servicios para todo el complejo.
- La Rambla Azul, una galería exterior con 28 quioscos (a modo de rastro).

El mercado fue construido en 1943 en la zona de la recova, al otro lado del barranco de Santos, iniciando una nueva zona de expansión de la ciudad. Tiene una peculiar arquitectura de tipo colonial, con dos grandes patios abiertos en los que hay una zona infantil y puestos de venta de flores.

Este mercado está en Santa Cruz, en la ...

Este mercado está en Santa Cruz, en la isla de Tenerife. Conocido popularmente como la Recova, reúne a un gran número de artesanos y mercaderes. El recinto del mercado se llena diariamente con puestos de venta de todo tipo de artículos; encontramos las usuales ventas de fruta, verduras y hortalizas, pero también artesanos que venden morteros, cuchillos o sombreros. Hay locales de venta fijos a lo largo del año, donde tiene lugar, sobre todo, la venta de pescado y carnes.

El mercado está muy cerca del centro de Santa Cruz, pero hay que cruzar un profundo barranco que separa gran parte de la ciudad de la otra. Como referencia, el Teatro Guimerá está justo al otro lado del mercado, a unos 500metros. La parada de tranvía Guimerá es la ideal si se quiere visitar el mercado.

Mercado de Nuestra Señora de Africa

Recién restaurado, este mercado, mal que le pese a las grandes superficies que lo rodean, sigue siendo el corazón comercial de la ciudad. Ninguna verdura más fresca para un buen puchero canario, las mejores carnes, las frutas más exóticas y sabrosas, plantas ornamentales y frutales, dulces, cafeterias y restaurantes. La vida se mueve por las mañanas alrededor de este edificio de estilo castrense, cerca del centro pero al mismo tiempo alejado del barullo de las calles más transitadas.

Mercado típico canario con historia y toda clase de productos

Sorprende la variedad de frutas tropicales de sus tiendas, los domingos está rodeado por “un rastro” donde venden artículos de segunda mano.

Lo recomiendo 100%.

Si te gusta los productos de la zona y sobre todo frescos este es tu lugar. Situado en la zona centrica de santa cruz el mercado le rodea muchos comercios tanto de comestibles como de ropa, música, etc. Ya en la fachada se ve los años que han pasado por el, es pura belleza y el interior te puedes encontrar todo tipo de puestos de carne, pescados, cafeterías, supermercado, quesería, pollerías, especies, florales es interminable y económicos. También decir que se respira el buen hacer y la amabilidad, para comprar productos frescos.

Los Domingos montan un rastro bastante curioso

Es un mercado con encanto, puedes encontrar de todo desde comida a plantas medicinales, justo en su parte baja existe sitios para comer, el que más me encanta es Nicomedes... puro marisco y salmón de huga, hecho en nuestra maravillosa isla de Lanzarote ,un manjar de reyes.

Los Domingos montan un rastro bastante curioso, eso sí es difícil aparcar ese día .

Información Mercado de Nuestra Señora de Africa