Mercadillo Medieval

5 opiniones sobre Mercadillo Medieval

Mercadillo y feria medieval en Oropesa (Toledo)

Este sábado pasado (20 de abril) estuve pasando el día con unos amigos en la feria medieval de Oropesa. Había oído hablar de ella pero no me imaginaba que fuera tan trabajada y espectacular como es en realidad. Ves a toda a casi toda la la gente del pueblo vestida con trajes medievales, varios números acrobáticos por las calles, números humorísticos, pequeños teatrillos y hasta espectáculos con aves amaestradas en mitad de las plazas.

Nos pedimos la justas pero llegue a tiempo de ver la obra estrella de la feria, "El rescate de la princesa", una obra teatral en tono cómico basada en la leyenda que nombre al pueblo. A la tarde pudimos disfrutar de un campeonato de tiro al arco, donde como no, iban disfrazados también los participantes, y donde participaban tanto niños como adultos. Muy entretenido y muy interesante hasta el final.

Mercadillo Medieval

A principios de este verano nos acercamos a Oropesa de Toledo a ver su fiesta medieval. La mayoría de la gente de allí iba disfrazada, incluso algunos visitantes también.
El ambiente muy bien, pero pagar para ver el castillo solo ese día para subir unas escaleras y poco mas q chasco, pero lo pasamos bien.

Pues una buena experiencia...

Este año 2013, repetiremos en nuestra visita a Oropesa, ya estamos deseando que llegue Abril, por supuesto nos quedaremos a dormir, pues hay que ver el rescate de la princesa y la quema del castillo... El mercadillo medieval que es de los mejores por no decir el mejor...

Para quien le pueda interesar en el link esta la fecha de celebración:

'https://www.oropesadetoledo.org/medievales.html'

Entrar en otra época

Cuando entras en el pueblo de Oropesa el día del mercadillo, es como entrar en otra época en el tiempo,. Es una experiencia que se debería vivir una vez.

Merece la pena pasar a visitarlo, muy buena organización.

Información Mercadillo Medieval