4 opiniones sobre Mamallapuram

mi viaje por el sur , de India !

Descubrimos el Suroeste de la India , a través de los Estados de Tamil Nadu - Kerala - Maharashtra y Andhra Pradesh . La sencillez de esta parte de India , contrasta con la suntuosidad , la grandeza y el colorido de los templos y palacios .

Discurrimos por carreteras pausadamente , que nos acercan a plantaciones de té , caucho y arrozales . Ciudades que huelen a especias , a flores y playas tropicales con preciosos templos .

En Tamil Nadu , de cara a la Bahia de Bengala , con " Mamallapuram " declarada Patrimonio de la Humanidad , una ciudad portuaria en la costa de Coromandel .

El sur de la India

Mamallapuram fue mi entrada al sur de la India... Un pueblecito costero a algo más de 100 km de Madrás. Quisimos evitar esta última, entre otras cosas porque parece ser una megalópolis realmente contaminada, con alto índice de malaria y poco más... Y nosotros queríamos adentrarnos ya en el Sur de la India, así que contratamos un taxi en el aeropuerto y por 15 euros nos llevó hasta allí directamente... 1 hora y pico de viaje. Después de encontrar alojamiento, y descansar un poco, dimos una vuelta... Una playa preciosa, jóvenes realizando una ceremonia con una estatua de Ganesh en el agua (estaban en fiestas, parece ser), las mujeres limpiando el pescado en la calle.. Un calor abrasador, un grado de humendad muy alto, pero un sitio agradable y sorprendente, ya que aquí se encuentran algunos templos muy interesantes.

Información Mamallapuram