Luss Dirección

2 opiniones sobre Luss

Luss es un pequeño pueblo de la región d...

Luss es un pequeño pueblo de la región de Argyll & Bute, que se encuentra en la orilla oeste del gran lago Loch Lomond. Es uno de los más accesibles desde Glasgow, en tren y bus, y hasta en Luss pasa un pequeño bus. O puedes tomar un barco taxi desde Balloch. Pero será más cómodo con un coche obviamente. El nombre original de Luss es Clachan Dubh, es decir el pueblo oscuro. Es porque está rodeado por montañas, entre las cuales el Ben Lomond, que le dan sombra temprano en la tarde. El lugar estaba poblado por lo menos desde el siglo VI. Es el pueblo del Clan Colquhoun. Desde el muelle de Luss salen varios barcos a explorar el Loch Lomond y sus numerosas islas.

Lo primero es decír que Luss, no ...

Lo primero es decír que Luss, no pertenece exactamente a Glasgow, es parte del parque natural de Loch Lomond y de Argyll & Bute, por ello casi duplico este rincón.

Luss se considera uno de los pueblos (yo diría aldea) más típicos y vistosos del Reino Unido, desde un punto de vista tradicional. De igual forma tiene una de las playas más pequeñas pero con mayor número de visitantes locales en el Loch Lommond.

Sin contar el lago, Luss ofrece un precioso paisaje fluvial así como una iglesia típica y un lugar de peregrinación. En nuestra subida por la cara Oeste de Loch Lomond, por

Información Luss