Los Derviches de El Cairo

Espectáculos

4 opiniones sobre Los Derviches de El Cairo

Cuando vayas a Egipto! Ve las...

Cuando vayas a Egipto!
Ve las pirámides, los monumentos coptos e islámicos más viejos. Pero, No te pierdas las tradiciones folklóricas de Egipto.
Más de 40 artistas, entre músicos, bailarines y cantores, presentan todos aspectos folklóricos egipcios, especialmente, la danza Sufí que se llama la danza de Tannoura.

La Danza Sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico. “Miréis donde miréis el rostro de Dios existe”, dice El Corán.

Es un acto decididamente lúdico y pleno de alegría.

Los danzantes proclaman que durante sus giros el alma deja el cuerpo y viaja desprendiéndose de sus ataduras terrenales y accediendo al infinito hogar del altísimo.

Cena-espectáculo en un restaurante ...

Cena-espectáculo en un restaurante típico de El Cairo, con la actuación del grupo Los Derviches de El Cairo, con su danza y música egipcia donde giran y giran con su pesadas faldas "Altanura" de 11 kilos, representado los planetas girando alrededor del sol y donde el bailarín mueve la falda de arriba a abajo sin parar de girar. En dos palabras, im - presionante, y maravilloso.

Cerca de la Mezquita de Al Ahzar,...

Cerca de la Mezquita de Al Ahzar, cllejeando, nos encontramos con unos derviches bailando en una fiesta local o del barrio.

Información Los Derviches de El Cairo