Liétor Dirección

9 opiniones sobre Liétor

Buena comida y un entorno para quedarse.

En plena sierra del Segura, al borde del rio Mundo y a un paso del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, se encuentra Lietor, cuya Historia, como núcleo de población, comienza en la época islámica de Ál-Ándalus. En cualquiera de los mesones, pequeños restaurantes o en la posada, se puede degustar una variada gastronomía típica con, entre otros, la migas, gazpachos manchegos, torta de sardinas ... y entre los postres, las hojuelas con miel del lugar y las "tortas escaldás". Pero sin duda una de las razones mas importantes para visitar este pintoresco pueblo son sus conciertos de órgano que se celebran, desde 1982 los dos últimos Domingos de Mayo y los dos primeros de Junio.

Encierros 2012

ENCIERROS 2012 DE LIETOR
Liétor es un lugar perfecto para pasear. Callejear por sus calles estrechas, llegar hasta los Miradores y contemplar su belleza .
Los tradicionales encierros de Liétor empiezan en el paraje del Cañico, y marchan por el camino, con el personal de la ganadería, hasta llegar al casco urbano, donde comienza el encierro propiamente dicho.
Es pueblo acogedor y sus ciudadanos te dan todo con los brazos abiertos,
Con esta vez son tres encierros que he estado en diferentes años y por mi parte seguire .
Este año el 24 de Agosto de 2012 estuve y me lo pase como si fuera del pueblo , gracias a mi amigo
Guillermo a su peña que el año proximo nos veremos otra vez.

Un pueblo para tapear.

Además de sus muchos bares para poder tapear, incluyendo el restaurante de la Posada, en fiestas, como en multitud de pueblos españoles se cuadriplica su población, empiezan el 24 de Agosto con sus encierros, pero una semana antes ya hay mucho ambiente en las peñas. Si se busca tranquilidad, es perfecto, ademas hay rutas cercanas para hacer y a unos 60 Km. se encuentra el nacimiento del río Mundo, en Riopar, bellísimo.

Lietor desde la montaña

Entre dos mundos!

Al oeste de Hellín, otro de los tesoros ...

Al oeste de Hellín, otro de los tesoros urbanísticos de Albacete es este pueblo que se asoma a un espectacular cortado sobre el río Mundo.
Su trazado medieval se conserva en buen estado y en sus calles aún reconocerás esa estrechez típica de los caseríos árabes.
Entre sus edificios merece tu atención la iglesia de Santiago, con un interesante museo, el convento de los Carmelitas y la preciosa ermita de Belén, con pinturas murales de temas populares.

Casas rurales Liétor:
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/albacete/casas-rurales-lietor_rm-es-2044.htm'

Rincones que no te dejarán indiferente.

Miradores muy altos molones, cuidado con el móvil

Información Liétor