5 opiniones sobre Las Marías

Conocidas por todos los compostelanos

Las Marías o “las dos en punto”, eran dos hermanas bien entradas en la cincuentena que se paseaban todos los días al mediodía por el centro de Santiago de Compostela maquilladas y vestidas de forma bastante extravagante.

Eran conocidas por todos los compostelanos en los años 60-70, que las saludaban y piropeaban por las calles.

La ciudad decidió hacerles un homenaje con esta estatua del artista gallego César Lombera (que las representa muy fielmente), situada a la entrada del parque de la alameda de Compostela.

Hacerse una foto con las Marías es una tradición casi a la

Singular pareja formada por Maruxa y Coralia

Estas dos señoras solían pasear en los años 50 y 60 por el parque de la Alameda a la hora de más afluencia de jóvenes estudiantes universitarios para flirtear con ellos. Se caracterizaban por sus maquillajes excéntricos y llamativos inusualmente vistos durante los duros tiempos del régimen franquista.

Son todo un icono de la ciudad y hoy en día puedes tomarte una foto junto a sus esculturas para recordarlas.

Nosotros visitamos Santiago ayer mismo...

Nosotros visitamos Santiago ayer mismo y no pasamos inadvertidos ante esta estatua d las dos Marias.

Inquietantes ante tanta dureza que la época tuvo hacia esta pareja d mujeres.
Las consecuencias no dejó de aflorarse ante estas dos personas que sin duda han sido un referente para nuestra sociedad.

Información Las Marías