Las Cascadas de Oneta

Río de Oneta Dirección

17 opiniones sobre Las Cascadas de Oneta

Cascadas de Oneta

Las cascadas de Oneta están situadas en villayon en la comarca de Navia,se trata de 3 cascadas de las cuales la primera la cascada de Firbia es la mayor y mas accesible. La cascada está rodeada de robles, abedules y castaños y en su margen derecho se encuentra un canal que en la antigüedad abastecía a varios molinos. La segunda cascada Ulloa es también bastante accesible aumentando la dificultas a la hora de llegar a la tercera la de Maseirua.
Llegar a las cascadas es un paseo corto de una media hora desde la aldea de oneta, un paseo que puede realizarse fácilmente incluso con niños.

Ruta de cuento de Xanas

Situadas a poco mas de media hora de Navia, se encuentran estas cascadas; se tiene que dejar el coche en el pueblo de Oneta, del que se puede disfrutar de su coleccion de horreos y paneras, tipica construccion asturiana. El recorrido es de poco mas de 1 km y durante el mismo veremos los molinos que utilizaban la fuerza del agua para moler el trigo, maiz y centeno principalmente. La mayor parte están en mal estado debido su nula utilización hoy en día, aunque cuando lleguemos a la primera cascada podremos visitar uno de ellos que se encuentra restaurado y en perfecto estado. El entorno de la primera cascada, La Firbia, es un paisaje tipico asturiano, donde imaginar "xanas", o hadas, cantando y peinando sus cabellos, cuelebres,... entre el murmullo del agua que nos llega de todos lados, de la cascada, del río, y muchas veces tambien de la lluvia que nos cae entre las hojas de los arboles. La vegetacion es profusa, grandes helechos, musgos, zarzamoras, junto con arboles autoctonos de gran porte como castaños, robles y abedules.

Día en oneta

La ruta es sencilla pero muy bonita, además de disfrutar de un día espléndido, el paisaje es espectacular. Para no perdérselo.

Cascadas de Oneta.

La ruta preciosa, muy bien indicada. Nosotros hemos ido en febrero y aunq estaba un poco embarrada la hicimos sin problema. Ir con buen calzado ya q la 2 cascada tiene un acceso un poco empinado y en pendiente. La recomiendo.
Se puede ir con niños, perros y demás mascotas.

Preciosa y fácil visita a un ...

Preciosa y fácil visita a un maravilloso paraje que gracias a mi estupidez, casi se convierte en una visita al hospital... río + roca con algas mojadas + zapatillas en mal estado = ¡NO PISAR! aunque la foto valga la pena...

Una experiencia increible

Si quieres ver naturaleza y tranquilidad, es un sitio ideal.
Dejas el coche en el tranquilo pueblo de Oneta, donde te encontrarás tan solo con alguna vaca u oveja.
Atravesando el pueblo, hay como una media hora de travesía en llano (salvo el último tramo), por donde puedes disfrutar de una tranquilidad y unas vistas increíbles.
Llegando al primer salto de agua (es más grande y accesible) ya se escucha caer el agua, y la estampa es increíble cuando llegas.
Además, al ser un lugar poco conocido, no hay restos de basura ni apenas gente (he estado en tres ocasiones y nunca me he encontrado con nadie).

Desde navia, a menos de media hora...

Desde navia, a menos de media hora hacia el interior, en el pueblo de Oneta, encontramos tres cascadas que componen una ruta senderista muy interesante. Además aderezada con molinos de antaño.

Ruta por las cascadas

Una ruta sencilla para realizar con la familia y poder disfrutar de un paisaje precioso y unas cascadas impresionantes

Adentrandonos en los montes Astures

Bonito entorno en la mas pura naturaleza.

Paseo fácil

Cascadas chulas. Recomendable con niños.

Agua en movimiento

Increible paz y belleza.

Aproximadamente a media hora de Navia se llega a Oneta.

Desde allí hay una ruta muy corta y fácil para ver las cascadas, que son muy bonitas.

Un lugar muy recomendable para visitar.

Tramo de la senda complicada para niños o carritos.

Preciosas cascadas

Preciosas cascadas. Y una carretera maravillosa para llegar a ellas.

Lugar paradisíaco en el oeste de Asturias.

Información Las Cascadas de Oneta