Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

947395464
947395464
Neila Dirección

18 opiniones sobre Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

Pueblo encantador ,nosotros fuimos este...

Pueblo encantador ,nosotros fuimos este verano y lo pasamos de maravilla en sus fiestas,las excursiones por la sierra y las lagunas son increíbles terminas agotado pero encantado con lo visto,por suerte encontramos un hotel rural que acaban de inagurar este año en el que nos atendieron de maravilla los responsables del hotel ,tanto en las comidas como en el hospedaje hotel con mucha tranquilidad pese a ser verano ,imaginamos que en invierno debe ser super acogedor por que dispone de una chimenea en el salón con unas cristaleras con vistas a la sierra que deben tener efecto relajante estamos deseando volver,en agradecimiento a sus dueños cree un vídeo sobre la zona el cual e incluido en la página ,el hotel se llama rincón de neila y su responsable es el sr conrado

Al sureste de Burgos en la carretera...

Al sureste de Burgos en la carretera BU-822 se encuentra el pueblo de Quintanar de la Sierra, desde allí, parte una serpenteante carretera que nos alza hasta el Parque Natural Protegido de las Lagunas de Neila, que con nombres como Negra, Larga, Corta, La Cascada, Los Patos y Brava se esconden entre picos de 2000 metros formando un circo glaciar.

Desde las partes altas se pueden divisar grandes extensiones de pinares que llegan hasta la provincia de Soria e incluso a La Rioja, también se ve cercana Sierra de la Demanda donde transcurre su Vía Verde por el antiguo recorrido del tren minero.

Un lugar para desconectar

Unas preciosas lagunas glaciares en la provincia de Burgos, muy cerca del pueblo de Neila, del que reciben el nombre, el pueblo esta en un precioso valle rodeado de montañas por todos los lados, a las lagunas se accede por una carretera de montaña enmedio de un mar de arboles, muy recomendable visitar el mirador de San Francisco, y unos metros mas adelante desde el aparcamiento para los coches, realizar una excursión a pie por las lagunas.
Tranquilidad, aire puro, paisajes llenos de encanto, ideal para un fin de semana de desconexión de la gran ciudad

El breve sonido del agua y el mágico oleaje recatado de las Lagunas, hacen que se activen los sentidos con un agradable cosquilleo de la suave brisa

El breve sonido del agua y el mágico oleaje recatado de las lagunas, hacen que se activen los sentidos con un agradable cosquilleo de la suave brisa. El dulce calor de los tenues rayos de sol a media mañana, y la luminosidad de los bellos reflejos del agua, forman un lugar mágico en el que poder disfrutar de la fiel y siempre agradable naturaleza.

Un lugar en Soria poco conocido y precioso

Fuimos a ver a mi hijo al campamento scout y de paso nos tomamos el fin de semana y visitamos una parte de Soria muy desconocida, las lagunas de Neila, pasaros por los pueblos de los alrededores, hay una cascada preciosa llamada La Fuentona y unas rocas con unas formas preciosas, Revenga, nos quedamos con la boca abierta.

Lagunas de Neila

El parque de las lagunas Altas se compone de una serie de circos glaciares rodeados por recios contornos y abruptos acantilados, en los que ocho lagos de origen glaciar aportan mucha belleza. De entre ellos sobresale la Laguna Negra y el conjunto de Las Pardillas. Son varios los itinerarios que rodean estos lagos, siendo el más bello el que rodea el circo glaciar que recoge las lagunas superando La Campiña (2049 m).

'https://www.villaneila.com/web/index.php'

Hay varias rutas al rededor de las lagunas

Es un espacio natural situado al lado de el pueblo de Neila, en la provincia de Burgos. Tiene una subida muy bonita por la montaña, que resulta espectacular al pensar que suben ciclistas por esas pronunciadas pendientes.

Hay varias rutas al rededor de las lagunas. Aunque sea verano, aconsejable llevar algo de abrigo, porque suelen bajar las temperaturas.

Información Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

Enlaces de Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila