Lago Song Kol

4 opiniones sobre Lago Song Kol

Un lugar de libertad

El lago Song Kol o Song Köl está en el centro de Kyrguizstan y es un lugar perdido, inmenso, tranquilo, habitable sólo en los meses de primavera, verano y principios de otoño. El lago es inmenso, y las escasas familias seminómadas se asientan en estos meses con sus yurtas y sus ganados (la famosa oveja de Marco Polo, entre otras), dispersos a su alrededor, con sitio de sobra....

Precisamente algunas de estas familias han habilitado unos pequeños campamentos de yurtas donde los viajeros pueden hospedarse unas noches, como fue nuestro caso. Las yurtas son muy sencillas y todas tienen una estufa de leña dentro... Os aseguro que hace mucho frío, no en vano estamos a más de 3000 m. De altura.

Un lago entre nómadas

El Lago de Son Kol es una maravilla de la naturaleza, rodeado de espectaculares montañas y de animales, es un lugar que no te puedes visitar si andas en el país. Frente al lago se disponen algunas yurtas de las gentes semi nómadas que vienen a esta zona en épocas de verano, en los campos puedes ver diversos animales, como los genuinos caballos de la zona o sus vacas. El lago se encuentra a unos 3 horas en coche de Kochkor y hay que ir con un guía-chófer, en nuestro caso fuimos con el CBT. Un lugar sencillamente mágico

Un lugar para ir y vivirlo.

Durante mi estancia en el lago, el tiempo se dilató, se saborea cada segundo y te impregnas de vida. Con qué poco, los nómadas del lago son felices. Encuentra el camino y dirígete allí.

Información Lago Song Kol