Lago Lomond (Loch Lomond)

14 opiniones sobre Lago Lomond (Loch Lomond)

Escocia

El Loch Lomond es un lago deEscocia, que se encuentra situado al oeste de la región a 23 km al norte de la ciudad de Glasgow.
Constituye la extensión de agua dulce más grande en el Reino Unido y es indudablemente uno de los lagos más renombrados del mundo. El lago se extiende desde el pueblo de Balloch en la ribera meridional hasta Ardlui en el norte, siendo igual a 39 kilómetros de largo. Este lago escoces espectacular posee alredador de 60 islas y islotes, algunos de los cuales son comunidades habitadas hasta el día de hoy. Inchmurrin es la isla más grande en el Loch Lomond y es el sitio dónde está ubicado el Hotel Inchmurrin, un destino popular entre los excursionistas y buscadores de placer que se aprovechan de los paseos en barco, excursiones y alquileres de barcos. El lago y su paisaje montañoso increíblemente pasmoso es mundialmente renombrado por sus sitios de gran belleza natural y sus pueblos y aldeas pintorescos que están enclavados a las orillas de las aguas del lago.

El Loch Lomond es un gran lago de agua...

El Loch Lomond es un gran lago de agua dulce que se encuentra al norte de Glasgow, en Escocia. Mide casi 40km de largo, y entre 1 y 8 km de ancho. Su máxima profundidad es de 190 metros. Es el lado más grande de Gran Bretaña por su tamaño, y un destino muy popular para los visitantes. Desde Glasgow, hay una parada de tren en Balloch que te deja literalmente a la orilla del lago. Desde ahí salen barcos a pasear, y tienes la oficina de información turística en frente, que te indicará los senderos para caminar. La zona está protegica, es el Loch Lomond and the Trossachs National Park. Si vas en coche la autopista A82 pasa al lado del lago y puedes parar en cualquier pueblo, la oferta de alojamiento es extensa, desde el camping hasta el lodge de lujo.

mejor que el lago ness

Vale estamos de acuerdo,que si viajas a escocia el Lago Ness es punto de visita, pero estábamos alojados en Edimburgo y fuimos cuatro días.....la distancia hasta el lago era de unos 700 kilómetros y nos explicaron que el lago Lomond a parte de mucho más grande era mas bonito y con menos gente y sobre todo mas cerca.
Decidimos ir al lago Lomond gracias al único y magnífico guía Miguel de explora Escocia os lo recomiendo y la verdad no nos defraudo.

Crucero por el Loch Lomond

Hicimos un pequeño viaje por este fantástico lago. Se trata del lago más extenso de Escocia. Contiene hasta 23 pequeñas islas dentro de él. En la foto aparece la Isla Inchmurrin. Hay palacios y casas espectaculares en toda la orilla del lago. Sin duda, muy recomendable.

El viaje en crucero no suele estar incluido en el tour de las agencias. A nosotros nos costó 7.5€.

Un lago rodeado de un paisaje natural impresionante.

Está dentro del parque Lomond y puedes dar un paseo en barco.

Loch Lomond Escocia

Donde esta el monstruo?

Atardecía y el sol a contraluz se ...

Atardecía y el sol a contraluz se mezclaba con el agua fría y negra de las tierras
volcanicas de Edimburgo,, exquisito y tranquilo lugar de veraneo lejos del
bullicio de la gran ciudad,, no se si debería volver.

Información Lago Lomond (Loch Lomond)