La Torre Blanca

30 2310 868 570
30 2310 868 570

6 opiniones sobre La Torre Blanca

Thesalonika es una ciudad del norte de...

Thesalonika es una ciudad del norte de Grecia, rozando la frontera con Macedonia. Si estáis haciendo el recorrido por los balcanes es una ciudad indispensable para mi. Tiene un encanto especia, bañada por el mar Egeo y con un aire muy mediterráneo. Hoy os voy a hablar de la Torre Blanca, que no siempre se ha llamado así ya que en tiempos de la ocupación turca se le llamaba la Torre roja ya que allí matabana los jenizaros acusados de traición. Ahora que Grecia reconquisto sus tierras pintaron la torre de color blanco como símbolo de paz.

Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Los Balcanes busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta!

Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto.

La torre blanca es el monumento...

La torre blanca es el monumento emblemático de Tesalónica, la ciudad más grande del norte de Grecia. Aparece en todos los documentos oficiales, el logo de la red de transporte, de la oficina de turismo… Está al lado del mar, en el malecón peatonal que recorre toda la costa. No es una ciudad de playa, es una gran ciudad industrial, pero un paseo para ir a ver la torre, no te lo puedes perder. Siempre hay mucha gente por ahí, paseando, disfrutando un helado, charlando..

El edificio no parece tener 500 años, es bello, pero ya no está tan blanco. Está más bien gris de contaminación, una pena,

The Tower is now a buff colour but has retained the name White Tower.

It now stands on Thessaloniki's waterfront boulevard, Nikis (Victory) Street. It houses a museum dedicated to the history of Thessaloniki and is one of the city's leading tourist attractions

Información La Torre Blanca