Universidad de París IV París-Sorbonne

+33 1 40 46 22 11
+33 1 40 46 22 11
Rue Cujas Dirección

8 opiniones sobre Universidad de París IV París-Sorbonne

Ningún lugar mejor en donde hacer un examen

No hay ningún lugar mejor en donde hacer un examen. Cierto es que lo único bueno de un examen sería no tener que hacerlo, pero ya que la vida académica nos pone esos obstáculos, nada comparable a estar en Pantheon-Sorbonne 1.

Recuerdo el papel de examen de la Sorbona, en el que había que doblar la esquina superior derecha porque era donde estaban los datos del alumno. Así se garantiza la neutralidad del profesor a la hora de evaluar.

Los exámenes franceses son difíciles porque hay que desarrollar un tema y siempre está el temido ‘hors de sujet’, o fuera de tema, que podía arruinar folios de disertación.

SI haces un intercambio de tercer año ...

SI haces un intercambio de tercer año con la universidad de París I Sorbonne, es probable que vayas a estudiar en estos preciosos edificios de la plaza del Panteón. La universidad de derecho se erigió a partir de 1770, era un proyecto de urbanismo alrededor de la iglesia Sainte Genevieve del cual se encargó Soufflot. A la misma época, se hacían los jardines del Luxembourgo y los querían poner en valor. La calle del Panteón francés, que ahora es la calle Soufflot desde 1807, es la que lleva a la facultad. Convierten la escuela en ayuntamiento durante la revolución francesa, pero a partir de 1805, vuelve a ser la Sorbonne.

Información Universidad de París IV París-Sorbonne