La ruta PUUC

Excursiones

10 opiniones sobre La ruta PUUC

Los dos días siguientes los dedicaremos ...

Los dos días siguientes los dedicaremos a recorrer la ruta Puuc, al sur de Mérida, visitando la gran Uxmal, Sayil, Labná, Kabah y Xlapak. Planeando el recorrido nos dimos cuenta que la mejor opción era alquilar un coche o rentar un carro como dicen aquí, quiero decir, acá. La opción del coche es la mejor, sencillamente por la deficiencia de servicios públicos a lo largo de la ruta. De haber si los hay pero no pasan regularmente por lo que para ir de unas ruinas a otras puedes estar esperando horas, además de que casi todas quedan separadas de la carretera. Por tanto lo que podríamos hacer en un par de días es muy probable que se pudiera extender hasta 3 o 4 y añadir el inconveniente de llevar el equipaje a cuestas.

Gran experiencia

Yucatán es un lugar lleno de historia, por lo cual yo recomiendo iniciar el recorrido de la ruta puuc iniciando desde lo más lejos de la ciudad, se pueden encontrar hoteles económicos con todos los servicios ($500 por noche), desayunar en los mercados (tacos de cochinita, salbutes, panuchos).

Recomiendo recorrer el tour con ropa sumamente cómoda y fresca ya que hace mucho calor. Meterse a nadar a los cenotes, es una experiencia que no se puede dejar pasar.

Muy hermosa.

Te recomiendo contratar en un agencia un tour en Mérida La Ruta Puuc. Es un recorrido a través de la cultura Maya en Yucatán. Empieza exactamente a 80 kilómetros al sur de la Ciudad de Mérida en la zona arqueológica de Uxmal. En este recorrido, también conocido como la montuosa o ruta de los montículos, se pueden apreciar además los sitios arqueológicos de Kabah, Sayil, Labná, las grutas de  Loltún y además de el pueblo de Tekax.

Es impresionante este recorrido.

Empezando en el museo del chocolate posterior inicias en Sayil y terminas en Loltun para después comer como los dioses en el Príncipe Tutul Xiu.

Maravillosa y romántica.

Es una muy buena opción para visitarla con familia

Magnífico recorrido de la sierrita maya

Maravillosa

Es conveniente comprar tu boleto en la central camionera.

Yucatán es un estado hermoso con una fascinante historia.

La ruta Puuc es un recorrido por 5 zonas arqueológicas Uxmal, Sayil, Kabah, Labna y Xpalak.

Vale la pena visitar la ruta PUC.

Ahí encontrarás ruinas, y vestigios mayas, sensacional para ir de visita con amigos y familiares.

Información La ruta PUUC