La Rhune - Larrun

6 opiniones sobre La Rhune - Larrun

Larrun (en euskera), visible desde...

Larrun (en euskera), visible desde diferentes puntos del País Vasco, su silueta es inconfundible, de la que sobresale una enorme antena. Montaña muy puntiaguda, con 905 mts de altura desde donde se pueden disfrutar de unas extraordinarias vistas.

Situada entre Navarra y Lapurdi (uno de los departamentos del País Vasco francés), es sin duda alguna, uno de los lugares más visitados de los turistas que visitan el País Vasco. Más que nada por el romántico paseo en uno de los 3 trenes cremalleras existentes en Francia, que vence un desnivel de 700 metros en 35´, circulando a tan solo 8 kms/h: Www.Rhune.Com

Una bonita salida para realizar sobre todo con niños, en la que se emocionarán mucho viendo volar sobre sus cabezas a los buitres, así como ver a los rebaños de ovejas y a las pottokas pastando.

Monte Larrun

Segunda vez que tengo el privilegio de pisar este monte. La primera vez subimos en el tren de cremallera que está situado en Sara (a 10 km de San Juan de Luz).

Esta vez, subimos el monte de 905 metros de altitud desde el otro lado. Nos encontrábamos en Bera, y decidimos ir en coche. Para ello, la mujer de la casa rural nos indicó el camino: "Carretera hacia Sara, la primera desviación hacia la izquierda (hacia una casa rural). Y continuar hasta un caserío. A partir de ahí la carretera se convierte en pista y después hay un campo para aparcar los coches".

La verdad que mereció la pena. El monte desde arriba ofrece unas vistas impresionantes, pero a pesar del mal tiempo (niebla y con ello, la imposibilidad de observar tanto Francia como Navarra), esto supuso el poder subir con más ligereza el monte y el poder sentir que entrabamos en un mundo "mágico". Ya que, cada paso que dábamos nos hacía descubrir poco a poco lo que teníamos frente a nosotros: caballos, ponis, montañas de piedras, dolmen, ovejas, personas, perros...

Con vistas espectaculares

Precioso tren de cremallera para acceder al monte.

Información La Rhune - Larrun