Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerta del Sol?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Puerta del Sol

info
guardar
Guardado

243 opiniones sobre Puerta del Sol

4
Ver fotos de Pedro Jareño
4 fotos

Kilómetro 0

La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Porque es el centro histórico de la ciudad, y del país, ya que efectivamente es el "kilómetro 0" de las carreteras nacionales de España, y porque es un lugar con mucha historia (pasada y presente).

Es uno de los puntos de encuentro más habituales de los jóvenes madrileños, es uno de los sitios mejor situados a la hora de realizar compras en el centro de Madrid y, cómo no, es recordado también por sus celebérrimas celebraciones de Año Nuevo. La Puerta del Sol es un lugar de paso para cualquier visitante de Madrid y, pese al tumulto, es más que recomendable.

En los últimos años, las autoridades han intentado, con éxito relativo, descongestionar la zona restringiendo el acceso a la mayor parte de los vehículos. Desde "Sol", como se conoce normalmente entre los madrileños a este lugar, es fácil comenzar una ruta a pie por el casco antiguo de la capital: Preciados, Arenal, Carmen, Mayor, a un paso de Gran Vía, del Barrio de las Letras, del Paseo de la Castellana, de la Plaza de las Cortes...
Pedro Jareño
3
Ver fotos de aierim
3 fotos

Fin de año

Después de años y años compartiendo los fines de año con este reloj de la Puerta del Sol, ya mítico en España, sientes casi la necesidad de visitarlo, de ir a rendirle tu particular homenaje. Quizá no puedas estar con él el último día del año, ni el primero, pero cuando estás ahí y lo tienes delante, levantas la mirada y sin apenas darte cuenta estás reviviendo en tu cabecita el momento de las uvas, el desconcierto de los cuartos, ¡¿o son ya las campanadas?! ¡Me han sobrado 3 uvas! Pero luego llegan los besos, los abrazos con la gente querida y te deseas suerte, salud y que se cumplan vuestros sueños...

Tras seis años de obras, por fin podemos ver la Puerta del Sol sin gruas, ni vallas, ni polvo, ni ruido de máquinas,... Ahora ya podemos disfrutarla en toda su extensión, con sus fuentes, y sus vistas, aunque estas han cambiado bastante; para empezar han desplazado al Oso y el Madroño a la desembocadura de la calle Alcalá, han colocado la réplica de la Mariblanca en el inicio de la calle Arenal y por último, han colocado un amasijo de hierros y cristal como entrada al nuevo intercambiador de Sol.
aierim
1
Ver fotos de guanche
1 foto

Siempre animado

La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. También es el kilómetro cero de la ciudad, y desde este punto se calculan todas las distancias con las demás ciudades de la península.

Es un lugar siempre animado, de ahí sale la calle Preciados que es una de las más comerciales de la ciudad, pero también hay mucha gente que se da una cita aquí para luego salir a los bares y restaurantes del barrio. La primera vez que fui a Madrid me encontré en la Puerta del Sol a las dos de la mañana, para salir a una discoteca cercana, y qué sorpresa ver que había muchísimo tráfico, mucha gente por todos lados, ¡porque para mí iba a ser un lugar muerto a estas horas de la noche!

En particular, la gente viene aquí a celebrar el año nuevo, y a comer sus 12 uvas en frente del reloj del ayuntamiento.

La Puerta del Sol es una puerta histórica de Madrid. Ahora está en el centro de la ciudad, pero antes formaba parte de la circunvalación de la ciudad medieval. La puerta se menciona desde el siglo XV, cuando Madrid creció fuera de su muralla cristiana del siglo XII. La puerta estaba adornada por un sol, de ahí su nombre. Aparte del edificio del Ayuntamiento, encuentras la casa de Correos, que fue luego el ministerio de la Gobernación, y la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
guanche
1
Ver fotos de Javier Paniwater
1 foto

Un lugar clásico que nunca defrauda

¿La puerta del Sol, un oasis? Lo es. Aunque nunca descansa, esta plaza es también un lugar de relajación y disfrute para quien se para aquí. De hecho, los pocos sitios en los que un peatón puede sentarse están casi siempre ocupados por gente que se para a observar y dejarse atrapar por "el trajín" diario de los que van de un sitio a otro.
Es una auténtica maravilla tomar asiento y dedicar un tiempo indefinido a la observación de los demás: turistas despistados, trabajadores con prisa, niños correteando detrás de los vendedores de globos, magos montando un pequeño espectáculo, artistas callejeros... y mimos buscando sitio, como el que se aprecia en la foto.
Un Oasis es un sitio en el que hacer una parada entre trayecto y trayecto en el desierto. Así es también la Puerta del Sol.
Javier Paniwater
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de David Bernal Martín
2 fotos

Un día cualquiera en la puerta del sol.

Para mi gusto lo más bonito de la Puerta del Sol, es precisamente eso, que un día cualquiera vas a la puerta del sol y siempre te encontrarás con gente.

Hace poco corrí una carrera que pasaba por allí y fue muy chulo ver como la gente se agolpaba por no poder cruzar la calle mientras los corredores pasaban, pasar por delante del reloj con el que damos la bienvenida a todos los años.

Este año intentaré ir en Navidad, porque la plaza se pone preciosa en esas fechas pero, no hay quien se mueva de la cantidad de gente que hay allí. Normal!

Destino imprescindible si visitas Madrid
David Bernal Martín
1
Ver fotos de Javier Soto
1 foto

El corazón de madrid

El lugar por excelencia para quedar cuando se está en Madrid, la estatua del oso y el madroño, se encuentra en la puerta del Sol de Madrid, lo que convierte a esta curiosa plaza en un lugar muy transitado. Está al lado de la zona comercial de Preciados - Callao, de zonas de bares de tapas, y a un paso de lugares turísticos del centro como el Palacio Real o la Plaza Mayor, así que es un lugar perfecto para ir a dar una vuelta y tomar algo.

Además, cada 31 de Diciembre se abarrota de gente que va a tomar las 12 uvas viendo el reloj en persona para después celebrar el año nuevo.
Javier Soto
7
Ver fotos de macmuseo
7 fotos

Verdaderamente espectaculares

Estas Navidades del 2009 Madrid ha visto como varias de sus calles más céntricas e importantes: La Gran Vía en su centenario, el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos,la Castellana, se han engalanado con diversos árboles navideños, que si bien durante el día no ofrecen un singular atractivo, de noche e iluminados son verdaderamente espectaculares. Cada uno de ellos ha sido realizado por un diseñador diferente.
macmuseo
7
Ver fotos de guillermo gerardo
7 fotos

Puerta del sol, madrid

Un lugar único, espectacular, como para ir varios días a distintas horas. Los edificios que rodean la enorme plaza, en particular el edificio de correos y su hermoso reloj, pero no tengo fotos para mostrar. Para llegar a la Puerta del Sol se camina por una calles muy lindas, muy madrileñas, en donde se respira ese aire español.
guillermo gerardo
8
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo
8 fotos

El lugar donde empiezan los planes

Es el centro de Madrid, y por tanto, el lugar de encuentro entre miles de madrileños, para quedra con los amigos e iniciar una noche de marcha, para dar un paseo, o lo que sea. Es uno de los pocos sitios en los que siempre hay gente, sea la hora que sea y el día que sea, y siempre hay algo que me sorprende
Juan José Ledesma Luengo
3
Ver fotos de logos
3 fotos

Esta plaza de madrid, es una de las m...

Esta plaza de Madrid, es una de las más concurridas y famosas de la ciudad. En ella podremos encontrar la estatua del oso y el madroño, representativa de Madrid, o el Km 0, de donde empiezan todas las carreteras nacionales y desde donde se miden todas las distancias a cualquier parte que queramos viajar. Además, es famosa por la celebración del fin de año de donde se televisa desde 1962.
logos
1
Ver fotos de chris_yugo
1 foto

Donde pasar el dia.

La puerta del Sol donde dan las Famosas campanadas,y desde aquí podéis ir andando a Plaza Mayor y Gran vía en todas estas zonas encontrarás muchas tiendas,teatro,cines,restaurantes,tapeos,cafés,comercios,famosos como jugadores de fútbol o baloncesto Si tenéis suerte...Para pasar la mañana y la tarde.
chris_yugo
5
Ver fotos de montserrat leonardo ramírez
5 fotos

Un lugar emblemático de madrid

En mis 2 viajes a Madrid he visitado este lugar emblemático de Madrid.
¡Es un bonito lugar que vale la pena visitar si vamos a Madrid!
montserrat leonardo ramírez
2
Ver fotos de Silvia del Moral
2 fotos

Pues esperaba mas...

Siempre habia visto la puerta del sol, en noche vieja desde la tele, o incluso he escuchado canciones sobre ella y me esperaba una plaza grandisima...

Y no, es lo que es a pesar de mi pequeña desilusion me parecio bonita, y el oso y el madroño lo mismo...
Silvia del Moral
1
Ver fotos de Alberto Troconis
1 foto

Caminar por puerta del sol

Caminar, sentarte o simplemente estar en la Puerta del Sol de Madrid es una experiencia que llena los sentidos. Probablemente el punto mas cosmopolita de España y un imperdible para locales y foráneos.
Alberto Troconis
1
Ver fotos de Pablo Tapia
1 foto

Fin de año

Feliz 2012 a todos y que tengáis muchos sueños y muchas ilusiones que se hagan realidad. A mal tiempo buena cara, como la que presentaba la puerta del sol en Madrid estos días. Un abrazo espero que os guste.
Pablo Tapia
Listo
Leer 10 más

Información Puerta del Sol