Puertas en la Medina

44783530 -Oficina de Turismo
44783530 -Oficina de Turismo

5 opiniones sobre Puertas en la Medina

La entrada a la ciudad

Parte del encanto de Essaouira se encuentra en la zona del puerto y de la Sqala donde se produce una mezcla increíble de estilos arquitectónicos. Por un lado tenemos el puerto de los pescadores con su tipismo, sus preciosas barcas azules, por otro lado, el marrón imponente de las murallas y el bastión de la Sqala, una construcción de finales del XIX diseñada por un arquitecto francés especializado en "bastides" (ciudades amuralladas) y en medio del conjunto, La Puerta de la Marina, de acentuado estilo inglés.

Esta puerta nos adentra en la preciosa medina de Essaouira y sigue una línea arquitectónica de una singular belleza que desemboca en las islas purpurinas.

Puertas que rezuman historia.

Las puertas de las casas de la Medina de Essauira parecen querer recordarnos el pasado esplendor de la ciudad. Sus antiguos moradores debían de contar con una buena posición económica porque su arquitectura así lo refleja. Casi todas ellas tienen en su parte superior una especie de escudo que suele ir acompañado de la representación de una flor. Algunas de ellas se conservan en deplorables condiciones, sin que parezca que las autoridades municipales tengan el menor interés en su conservación.

Ciudad decadente pero con un encanto que recuerda su historia.

Donde se puede ver el legado y la historia

En monumentos como estas puertas es donde se puede ver el legado y la historia de esta ciudad única. Lamentablemente no pude permanecer mucho en Essaouira pero estoy seguro de que volveré a cruzar aquellas murallas más pronto que tarde.

Información Puertas en la Medina