La Puebla Vieja de San Vicente

7 opiniones sobre La Puebla Vieja de San Vicente

La villa marinera de San Vicente de la...

La villa marinera de San Vicente de la Barquera se encuentra a unos 60 Km de Santander, en el corazón del Parque Natural de Oyambre. Su Puebla Vieja (o casco histórico) ha sido declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria, como Conjunto Histórico Artístico, debido a su riqueza patrimonial, fruto de haber sido un importante enclave del Camino de Santiago en la ruta costera.

Aún se conserva la muralla y algunas puertas del siglo VIII. Es una villa fortificada y amurallada, con calles empedradas entre las que es una delicia perderse y callejear. En la zona baja se encuentra la calle de los Arcos, donde se encuentra la oficina de información y turismo, y multitud de restaurantes.

pueblo con encanto

La Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera corresponda al centro histórico de este pueblo marinero con encanto que hace las delicias a los visitantes. El pueblo está dividido en dos partes, siendo la Puebla Vieja la parte más antigua y que más puede interesar al turista.

Situado en la parte alta del pueblo, te recomiendo que te pierdas por sus empinadas cuestas para adentrarte en el San Vicente de la Barquera con más solera.

Entre los edificios más importantes que vas a encontrar por al Puebla Vieja está un antiguo hospital de peregrinos, aunque actualmente está en ruinas. El castillo del Rey, y la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, de estilo gótico. También hay restos de las antiguas murallas que rodeaban este pueblo.

Un casco histórico digno de san vicente

Es la parte que mas me gusto de san vicente de la barquera, rincones preciosos, calles de piedra y unas vistas espectaculares desde cualquier punto del casco viejo

Una localidad muy agradable

San Vicente de la Barquera es una localidad muy agradable, tanto para el paseo como para la gastronomía, etc

La Puebla Vieja de San Vicente

Sailor

Casco antiguo de San Vicente

Hice esta foto sin saber lo bien que podría quedar

Información La Puebla Vieja de San Vicente