20 opiniones sobre La Piojera

El bar más típico de Chile

Muy cerca del Mercado Central de Santiago se encuentra este tradicional bar, 100% Chileno. Tomar y comer algo en la piojera es toda una experiencia, está lleno de habitués y de turistas. Nosotros comimos lomo a lo pobre y tome el terremoto, el trago tradicional (vino, fernet y helado de piña). Personalmente no me gustó, se sube rápido a la cabeza, pero es toda una experiencia probarlo y ver el lugar con todas las paredes pintadas, la parra en la entrada y los músicos tocando.

A este bar fueron muchas personalidades, entre las que se cuentan varios presidentes, incluyendo a Allende. También personalidades de la cultura como Neruda.

Fue lo primero que dijo el entonces...

Fue lo primero que dijo el entonces presidente chileno en 1922, Arturo Alessandri Palma, cuando unos amigos le invitaron a tomarse los "típicos" tragos chilenos.
No es para pensar menos cuando entras a ese lugar, repleto de gente, con las paredes pintadas, etc...
Pero a medida que tu vaso de "terremoto" (bebida tradicional chilena a base de fernet, vino y helado de piña) va bajando te das cuenta de lo especial de ese lugar impregnado de patriotismo chileno.
Lo que hace a esa piojera aún más especial son los músicos populares atabiados con el típico laúd, el acordeón y la guitarra tocando las cuecas chilenas.

Picada típica de Santiago.

Famoso por sus terremotos y sus réplicas( tragos en base a vino pipeño y helado) Lugar ideal para ir con amigos y pasarlo bien.

Buen local para probar comidas y tragos típicos en Santiago Centro.

Por lo general buen ambiente y multicultural. Como precaución se debe tener cuidado al salir de noche del lugar.

Mala atención e incomodidades al público.

Regular

El mejor lugar para ir con amigos

Lugar pintoresco y tradicional

Lugar emblematico de Santiago de Chile

Si pasas por aquí no te puedes perder una tradición típica chilena.

Para tomar el mejor terremoto y tradicionales platos

Buen lugar para compartir

Uuuiii lugar de encuentro totalmente chilenensi

Lugar popular de Santiago para tomar algo con los amigos

Buenísimo.

Muy pintoresco.

Simpático si estás de paso por la ciudad y quieres tomarte un trago típico.

Pintoresco

Información La Piojera