6 opiniones sobre La Picota

Vistas anonadantes!

Se trata de un diminuto lugar perdido entre los inmensos montes verdes de Cantabria en el que queda prohibido perderse sus puestas de sol o amaneceres. Situado en el monte "La Picota" (de ahí su nombre) entre las localidades de Mortera y Liencres, a unos 13 km de Santander. Desde él podemos observar el Abra del Pas y la playa de Liencres (lugar frecuentado por surfistas debido a su fuerte oleaje).

El principal escollo es que para llegar a este lugar (la cima) hay que subir caminando el monte a través de un sendero. El trayecto se hace muy ameno ya que a medida que subes tienes la oportunidad de disfrutar de las grandiosas vistas que nos ofrece la "tierruca" Cantabria. Sinceramente, compensa hacer ese pequeño esfuerzo para después disfrutar de estas increíbles vistas. Aunque, está claro que lo que para unos puede ser un sacrificio, para otros una aventura. Así que seáis del tipo que seáis, os aseguro que merece la pena visitarlo. Como quien dice: "Todo esfuerzo tiene su recompensa".

Sendero fácil con espectaculares vistas de la costa verde

Este punto corresponde a la cima más alta de la Sierra de Liencres la cual esta ubicada a menos de 15 km de la ciudad de Santander, en el norte de España. El creciente sendero comienza en la localidad de Mortera y es muy fácil de subir, cualquiera puede hacerlo. Desde lo alto donde aún se conservan restos de la Guerra Civil Española, es posible contemplar la desembocadura del río Pas, las dunas de Liencres y el hermoso paisaje verde característico de esta región.

Uno de mis sitios favoritos para desconectar

Subir y admirar la ria de Mogro es toda una experiencia

Muy buenas vistas de las playas de Liencres.

Unos de los montes que no tienen mucha elevación pero que te encuentras con unas vistas maravillosas.

Incluso se puede subir en bici:
'https://youtu.be/3fzi653z5ai'

Muy recomendable.