Botahtaung Pagoda

4 opiniones sobre Botahtaung Pagoda

Reliquias de Buda

Una de las pagodas más sagradas para los budistas, ya que contiene reliquias del cuerpo y cabellos de Buda. Hay que pagar por entrar si eres turista con cámara, pero basta decir que no vas a hacer fotos, y nadie controla luego en el interior lo que haces.

Los budistas se agolpan rezando en las dos zonas donde están las reliquias de Buda, y también asistí a una ceremonia de suelta de cientos de pájaros encerrados en jaulas de madera.

La Segunda Pagoda de Yangon

En la ciudad de Yangon hay dos impresionantes pagodas,una y la mas famosa es la pagoda de Shwedagon y la otra es esta la pagoda de Botahtaung.
Situada en la calle que lleva su nombre tiene una estupa llena de espejo. La Pagoda Botahtaung fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida después de la guerra..Es sagrada para los birmanos pues contiene una reliquia de Buda,un Pelo que es muy sagrado.
La pagoda esta hueca en su interior y en sus alrededores se encuentra un famoso mercado con el mismo nombre que la pagoda.
Hay que pagar para verla ,pero nosotros

El zedi hueco

Esta paya es una de las tres grandes de Yangón y su dorado zedi uno de los más peculiares. La razón es que a diferencia de todas las zedi que son macizas, está fue reconstruida hueca tras un bombardeo. Así su interior es una especie laberinto con espejos y vitrinas de cristal en las que se muestran diversos objetos y reliquias. La reconstrucción sacó también a la luz un cilindro de oro en cuyo interior había dos reliquias corporales y un mechón del cabello de Buda. Del exterior destacar que aguja sobre la pagoda se eleva a 40 metros el suelo.

Información Botahtaung Pagoda