La medina de Tánger

610016315
610016315

24 opiniones sobre La medina de Tánger

Lo que mas me ha gustado de Tánger

Sin duda la medina ha sido lo que más me ha gustado de toda la ciudad de Tánger. Sus calles estrechas y zigzagueantes, las casas que la componen con sus pinturas y sus puertas arabescas, los tangerinos que viven en ella y las tiendas artesanales que allí puedes encontrar bien valen la visita a esta ciudad del norte de Marruecos.

La puerta de entrada a la medina es el Gran Zoco (Place du 9 avril), desde donde se puede acceder por la calle Semmerine a través de una puerta donde normalmente hay mujeres campesinas vendiendo hortalizas que ellas mismas cultivan. Después podemos seguir por la calle as-Siaghin. Luego lo mejor es perderse por las encantadoras calles. No es una zona peligrosa, aunque a algunos occidentales se lo pueda parecer, Tánger es una ciudad segura y es muy raro que un turista sea atacado o asaltado. Eso sí, todos los tangerinos con los que hablé recomiendan que las mujeres abandonen la medina sobre las diez de la noche como muy tarde o vuelvan en taxi al hotel.

Una de las medinas más grandes y más históricas del país.

Hablamos de una de las medinas más grandes y más históricas del país, su origen comienza en el año 1464, y desde entonces parece que apenas ha sido restaurada, éste es su encanto.

Calles estrechas, miradores y puestos comerciales componen éste laberinto, y no se podía definir mejor a la medina, ya que lo más normal es que te pierdas entre sus callejuelas. El acceso principal a La Medina se realiza desde la plaza nueve de abril, una entrada compuesta de un arco blanco de cemento al puro estilo del país da la bienvenida a todos sus visitantes.

La mayor parte del tiempo, ésta entrada está ocupada por campesinos que venden sus cosechas o animales, cuando te adentras la medina, te puede dar la sensación de que pueda resultar peligrosa, pero no lo es, muy raramente se producen asaltos a turistas en ésta zona, en mi caso, yo no tuve ningún problema, más allá de los insistentes marroquíes que quieren ser tu guía de viaje y no aceptan un no por respuesta, es cierto que son muy pesados, para quitártelos de encima debes de ser tajante, decirles que quieres ver la ciudad por ti mismo.

Magníficamente conservadas

Las medinas de Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Assilah y Larache están magníficamente conservadas y son unos monumentos cuya visita nos hacen experimentar sensaciones difícilmente olvidables. Una verdadera maravilla.

Algunos videos de la Medina de Tánger.

Ajetreo en la medina

En la Medina de Tánger, una de las más grandes del país, podemos encontrar calles estrechas, casas tradicionales, preciosos patios, jardines, un mirador con bonitas vistas al mar… Pero lo que más me llamó la atención del sitio es el tradicional bullicio de las ciudades árabes y su particular naturaleza. No se trata de la masificación impersonal a la que estamos acostumbrados en las grandes ciudades europeas, sino más bien de una forma más interactiva, la gente se para a hablar, ojean los productos que se venden en los bazares al aire libre, o simplemente pasean por las calles. Nadie tiene prisa

Me encanta

Una vez que entras prepárate para perderte e incluso sin darte cuenta, pasar por el mismo sitio un par de veces y más.
Muchas tiendas, bazares, y cafés para tomarte el típico té... harán que se te pase el tiempo volando.

Otra cosa que me gusto mucho son las vistas al puerto y al mar que tienes de muchos salientes de la Medina.

Saboreando Caracoles en la Medina

Una de las cosas que sorprende cuando uno llega a la zona de la medina y calles de alrededor es la cantidad de puestos con comida que podemos encontrar con distintos productos. Uno de los productos que más veces me encontré en mis paseos por la medina de Tánger son los vendedores ambulantes de caracoles, recomiendo al que le guste comerlos que no dude en probarlos, yo lo hice en varios de ellos en mi estancia allí y todos y cada uno de ellos me encantaron con un sabor especial. El precio para este tipo de puestos ambulantes siempre es bajo.

Además de los caracoles en algunos puestos se

Información La medina de Tánger