La Giralda

+34(924)224981
+34(924)224981

24 opiniones sobre La Giralda

No... No es la giralda de Sevilla, pero...

No... No es la giralda de Sevilla, pero la torre de este edificio es una reproducción de ella, aunque a menor escala. Es un edificio construido en ladrillo y piedra, con una gran decoración en sus balcones, barandillas, y arcos de estilo mudéjar. La torre está culminada por una estatua idéntica a la que hay en la giralda sevillana.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente a la Ermita de la Soledad, y muy cerca del Museo de Bellas Artes y de la Catedral.

La Giraldilla

La hermana de la Giralda de Sevilla, no se encuentra muy lejos.

Exactamente se localiza en la plaza de la Soledad de Badajoz a unas dos horas y media en coche desde Sevilla. Se trata de un edificio regionalista casi exacto a la Giralda y aunque sea una réplica a escala deslumbra como si fuese única y sin igual. La magia que desprende al descubrirla de repente paseando por las calles es desbordante cuando atrapa toda la atención y siendo acompañada por el encanto del resto de edificios del alrededor como la Ermita de la Soledad. Para mi fue imposible no parar de fotografiar tan mágica arquitectura.

La Giralda pacense

Uno de los edificios que destacan en la Plaza de la Soledad de Badajoz es el conocido como La Giralda. Coronada por el dios Mercurio, en este edificio que ver en Badajoz hubo un centro comercial y más tarde alojó las oficinas de Telefónica. Actualmente esta en desuso, esperemos que pronto se encuentre una nueva utilizada a esta bella construcción de estilo regionalista andaluz.

La pequeña Giralda

Emblemático edificio replica del Sevillano con buen arte y gusto, cercano a la basílica de nuestra Patrona.

Regular

Precioso

Edificio bonito.

Preciosa

No dudes en visitarlo

Ideal si visitas el centro de Badajoz, no dudes en visitarlo.

Preciosa, un monumento histórico. Ya la visite en 4 ocasiones

Muy parecida a la de Sevilla.

Me tiene enamorada, la mires por donde la mires te hipnotiza

Preciosa

Preciosa y pequeñita