+34 972770827
+34 972770827

4 opiniones sobre La Clota

Si queremos ver una cara distinta de...

Si queremos ver una cara distinta de Barcelona, lo más cercano a su pasado rural, es obligatorio visitar el barrio de La Clota.

Para encontrarlo debemos dirigirnos al distrito de Horta-Guinardó, situado en lo hondo del valle, como su nombre indica, entre los barrios del Carmel y la Vall d'Hebrón, podemos ir en metro y bajarnos en la parada Montbau de la línea verde L3 o bien ir en autobús en la línea 27 y bajar en la parada Palacio de deportes Vall Hebrón.

Si tenéis tiempo y desconocéis este distrito os recomendaría ir en autobús, para poder observar el paisaje que queda muy cerquita de la montaña del Tibidabo. Queda situado por detrás del Palacio de deportes Vall d'Hebrón, bajando por la calle Granja Vella hasta llegar a la plaza, frente al campo municipal de fútbol de la Clota, y una vez allí callejear por las calles Lisboa, Capcir, Alarcón, Sant Genís, etc.

Siento comunicar que este rincón, una ...

Siento comunicar que este rincón, una vez aprobado el Plan Urbanístico será seriamente alterado. Será cercado por numerosos edificios de cinco plantas, desaparecerán numerosos huertos, y reurbanizado. El anunciado plan de conservación realmente es un eufemismo que encierra una reforma dramática del último reducto rural en Barcelona. Las mejoras que pedían los vecinos históricamente tendrán un alto precio.

Huertos urbanos y mucho verde, es como un pueblo en medio de la ciudad!

Me encanta este barrio, con casas desde el 1900 hasta casas del siglo 21 súper modernistas, el contraste de lo antiguo ligado a lo nuevo.

Pintoresca y antigua zona de Horta.

Información La Clota