La Chorrera de Despeñalagua

918693007
918693007

15 opiniones sobre La Chorrera de Despeñalagua

Al igual que rniega3 yo salí desde el ...

Al igual que rniega3 yo salí desde el pueblo de Valverde de los Arroyos con el pico del Ocejón como objetivo.

Cual fue nuestra sorpresa cuando al poco de haber comenzado la caminata, apareció ante nosotros esta increíble cascada conocida como "La Chorrera". Sorprende ver una cascada tan espectacular de repente. Lo malo es que en pleno invierno no apetece mucho meterse debajo, pero en primavera debe ser todo un placer.

Bueno, si queréis subir al Ocejón ya sabéis una de las referencias. Por cierto, una vez llegas a la Chorrera desde Valverde de los Arroyos, tienes dos opciones, bordearla o subir por su izquierda.

La visita a la chorrera forma parte de...

La visita a la chorrera forma parte de la leyenda de Los pueblos negros y es imprescindible si os gusta la naturaleza y el senderismo.

Solo teneis que dar un agradable paseo de 30 minutos desde la población de Valverde de los Arroyos.

La chorrera de despeñalagua es un impresionante salto de agua, cerca de Valverde de los Arroyos, de 80 metros de altura.

Es aluncinante verlo en invierno y no menos en primavera cuando empieza el deshielo.

Además te puedes situar justo debajo de la cascada, no os lo aconsejo en invierno claro!.

Con ese nombre es como se conoce en el...

Con ese nombre es como se conoce en el pueblo, pero su nombre real es la cascada de Despeñalagua, algo muy significativo. Para mi es un lugar único, lo vemos en la ladera del Pico Ocejón.

Después de dar un paseito de una media hora entre jaras, tomillo, espliego, robles, castaños... al final del camino llegas a una pared de piedra de unos 80 metros de alto por la que literalmente se despeña el agua que viene de la montaña.

Con un poco de suerte en le camino te puedes encontrar con algún corzo.

Esta situada en Valverde de los Arroyos, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara a tan solo hora y media de Madrid.

Las Chorreras de Despeñalagua

Desde el pequeño municipio de Valverde de los Arroyos en Guadalajara nos podemos dirigir hacia las Chorreras de Despeñalagua, es una pequeña ruta de unos 40 minutos de muy baja dificultad, el inicio de la ruta esta a la salida del pueblo junto al campo de fútbol, te invita a poder disfrutar de unos saltos de agua, que uno de ellos su caída ronda unos 80 metros de altura, en un enclave de montaña con unas vistas impresionantes.

La ruta dice 40min. pero nosotros...

La ruta dice 40min. pero nosotros hicimos eso ida y vuelta. A veces el sendero despista, pero si estás atent@, podrás llegar justo debajo de la chorrera. Por el camino podréis disfrutar de las maravillosas vistas. Lo hemos visitado en primavera. Imagino q junto a otoño, serán las estaciones clave para disfrutarlo al máximo.

Este mes de mayo,después de las últimas l...

Este mes de mayo,después de las últimas lluvias he podido disfrutar del espectáculo de las chorreras en todo su esplendor.
La senda está un poco encharcada pero tiene una recompensa impensable en otras circunstáncias..

Cascadas en Guadalajara

Valverde de los Arroyos es un pequeño pueblo enclavado en la ladera del Pico Ocejón. Es el más representativo de los pueblos negros.
Si se está por la zona, hay una excursión obligatoria de una media hora de duración: se trata de visitar las Chorreras de Despeñalagua, un salto de agua de 120 metros de altura.

El camino hasta la cascada es soberbio y, con un poco de suerte, podréis disfrutar del vuelo de las águilas sobre vuestras cabezas...centenarios.

Una vez en la cascada, podéis bordear la montaña para llegar a la parte alta de la caída desde donde la vista es insuperable.

Accesible y preciosa para pasar un día primaveral.

Lugar perfecto para un día de tranquilidad

Agua!

Puedes hacer varias rutas

Una ruta en concreto te lleva justo al punto desde donde cae la chorrera.

Inspírate con el sonido de la cascada y sigue en un entorno único y maravilloso.

Precioso.

Precioso