¿Te gusta Buenos Aires?

Balcarce, 50 Dirección
Guardar este lugar

38 opiniones sobre La Casa Rosada

lamaga

La fachada de la Casa Rosada ocupa todo...

La fachada de la Casa Rosada ocupa todo el lateral este de la Plaza de Mayo. En ella se encuentran las oficinas del presidente (o presidenta) de la República. El lado del palacio que da a la plaza, en realidad es el lateral de la Casa Rosada, pero desde sus míticos balcones se han dirigido al pueblo políticos de la talla de Eva Perón o Raúl Alfonsín (también apareció Madonna en la polémica "Evita"). El color salmón de la Casa Rosada responde a muchas leyendas: la unión de los dos colores de los federalistas y los unitarios en el XIX o el empleo de sangre de animal para pintar el palacio. Actualmente

Edgar Arreola

Uno de los atractivos turísticos más visitados de Buenos Aires es la Casa Rosada.

Un icono particular y peculiar de la capital, el cual crea una atmósfera con una arquitectura fascinante.

Su único e inolvidable color rosado, el cual cubre en todo su esplendor la arquitectura estilo ecléctica, nos hacen presenciar la historia que ha pasado por esta casa con muchos suspiros para recordar.

Amor Viajero

Visita guiada de la Casa Rosada

Muy bien

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

Su interior se puede visitar, las visitas guiadas son gratuitas y valen muchísimo la pena, es realmente un edificio hermoso, comparable a muchos edificios europeos. Para ello debes reservar un horario a través de la web:'http://www.casarosada.gob.ar'
Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente (Mauricio Macri), el Salón Blanco, el Salón Eva Perón, el Patio de las Palmeras etc.

La Casa Rosada alberga además el Museo de la Casa de Gobierno (también de entrada gratuita) y al que se puede acceder sin reserva.

Pedro Jareño

Uno de esos lugares históricos que hay ...

Uno de esos lugares históricos que hay que conocer. Además, el color de la casa de Gobierno ayuda a que el turista nunca lo olvide y sorprende de cerca por su belleza. La Plaza, además, evoca tantos acontecimientos que uno no queda impune al recuerdo...

Esther

De obligada visita aquí se encuentra el ...

De obligada visita aquí se encuentra el despacho del Presidente de Argentina. Se encuentra frente a la Plaza de Mayo. Es particular por tener su fachada pintada de color rosa.

MontserratN

Corto, pero intenso

Viaje corto, pero intenso. El día que decidimos ir a ver la Casa Rosada había movida de la banca y nos tocó correr, pues llegaban los policías a iniciar las cargas.

Cati Clerici

Emblemático

Muy bien

Recorre una parte de la historia y política argentina visitando uno de los edificios más emblemáticos del país.

Ceci D

Datos prácticos

Sábados, domingos y feriados esta abierto al publico. Al ingresar hay que pedir un boleto para la visita guiada, mientras se espera se puede visitar el Museo del Bicentenario, que es una galería de imágenes de los héroes de las independencias latinoamericanas, así como la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Miguel Cervera

Conozcamos algo de la historia de Buenos Aires

NitaNana Tralara

Maravilloso

Fuimos, mi madre, mi cuñada, mi mejor amiga y yo, en noviembre. Que maravilla, la gente muy educada, había que tener cuidado en algunas zonas pero pudimos disfrutar de todo. La plaza donde estaba la casa rosada, nos toco una de las manifestaciones que hacen. También es una pena que tuvieran todos lo monumentos y estatuas siempre con vallas para que no las pintasen.
Maravilloso y muy recomendable.

Pablock Lego

El patio al sol es estupendo!

Joanjo Fontanet

La casa de la presidencia

Es un lugar mítico de la ciudad y del país. Aquí se han reunido las madres de la plaza Mayo.

Gladys Gonzàlez Villagràn

Presidencia de Argentina.

Muy bien

Vio pasar por sus salas a demócratas y dictadores. El ''nunca más'' aún se escucha. Lugar político por excelencia.

Mayra Murarotto

El museo, muy interesante