Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en La Casa Rosada

La Casa Rosada

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lamaga

La fachada de La Casa Rosada ocupa to...

La fachada de La Casa Rosada ocupa todo el lateral este de la Plaza de Mayo. En ella se encuentran las oficinas del presidente (o presidenta) de la República. El lado del palacio que da a la plaza, en realidad es el lateral de la Casa Rosada, pero desde sus míticos balcones se han dirigido al pueblo políticos de la talla de Eva Perón o Raúl Alfonsín (también apareció Madonna en la polémica "Evita"). El color salmón de la Casa Rosada responde a muchas leyendas: la unión de los dos colores de los federalistas y los unitarios en el XIX o el empleo de sangre de animal para pintar el palacio. Actualmente tiene un color regular en todos los lados de la fachada, pero durante la época Menem presentaba dos coloress ¡por haberse acabado el presupuesto de pintura!
Pedro Jareño

Uno de esos lugares históricos que ha...

Uno de esos lugares históricos que hay que conocer. Además, el color de la casa de Gobierno ayuda a que el turista nunca lo olvide y sorprende de cerca por su belleza. La Plaza, además, evoca tantos acontecimientos que uno no queda impune al recuerdo...
Davidmm

La Casa Rosada es el palacio del...

La Casa Rosada es el palacio del presidente de Argentina. Es uno de los edificios más emblematicos de Buenos Aires y se encuentra situado en frente de la Plaza de Mayo.
Esther

De obligada visita aquí se encuentra ...

De obligada visita aquí se encuentra el despacho del Presidente de Argentina. Se encuentra frente a la Plaza de Mayo. Es particular por tener su fachada pintada de color rosa.
Montserratn

Corto, pero intenso

Viaje corto, pero intenso. El día que decidimos ir a ver la Casa Rosada había movida de la banca y nos tocó correr, pues llegaban los policías a iniciar las cargas.
Ceci D

Datos prácticos

Sábados, domingos y feriados esta abierto al publico. Al ingresar hay que pedir un boleto para la visita guiada, mientras se espera se puede visitar el Museo del Bicentenario, que es una galería de imágenes de los héroes de las independencias latinoamericanas, así como la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.
Nitanana Tralara

Maravilloso

Fuimos, mi madre, mi cuñada, mi mejor amiga y yo, en noviembre. Que maravilla, la gente muy educada, había que tener cuidado en algunas zonas pero pudimos disfrutar de todo. La plaza donde estaba la casa rosada, nos toco una de las manifestaciones que hacen. También es una pena que tuvieran todos lo monumentos y estatuas siempre con vallas para que no las pintasen.
Maravilloso y muy recomendable.
Joanjo Fontanet

La casa de la presidencia

Es un lugar mítico de la ciudad y del país. Aquí se han reunido las madres de la plaza Mayo.
Sebastian Rozo Pulido

V

V
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Jessica Swiderski
ESP
FRA
Daniela Villarreal
ESP
FRA
Marie & Matt
ESP
FRA
Roland Flutet
ESP
FRA
Pedro Luiz Rosa
ESP
POR
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre La Casa Rosada ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
3,82 sobre 5 (17 votos)
MUY BUENO