Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Casa Rosada?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

La Casa Rosada

info
guardar
Guardado

42 opiniones sobre La Casa Rosada

3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

La fachada de la casa rosada ocupa to...

La fachada de la Casa Rosada ocupa todo el lateral este de la Plaza de Mayo. En ella se encuentran las oficinas del presidente (o presidenta) de la República. El lado del palacio que da a la plaza, en realidad es el lateral de la Casa Rosada, pero desde sus míticos balcones se han dirigido al pueblo políticos de la talla de Eva Perón o Raúl Alfonsín (también apareció Madonna en la polémica "Evita"). El color salmón de la Casa Rosada responde a muchas leyendas: la unión de los dos colores de los federalistas y los unitarios en el XIX o el empleo de sangre de animal para pintar el palacio. Actualmente tiene un color regular en todos los lados de la fachada, pero durante la época Menem presentaba dos coloress ¡por haberse acabado el presupuesto de pintura!
lamaga
2
Ver fotos de Pedro Jareño
2 fotos

Uno de esos lugares históricos que ha...

Uno de esos lugares históricos que hay que conocer. Además, el color de la casa de Gobierno ayuda a que el turista nunca lo olvide y sorprende de cerca por su belleza. La Plaza, además, evoca tantos acontecimientos que uno no queda impune al recuerdo...
Pedro Jareño
3
Ver fotos de Esther
3 fotos

De obligada visita aquí se encuentra ...

De obligada visita aquí se encuentra el despacho del Presidente de Argentina. Se encuentra frente a la Plaza de Mayo. Es particular por tener su fachada pintada de color rosa.
Esther
1
Ver fotos de MontserratN
1 foto

Corto, pero intenso

Viaje corto, pero intenso. El día que decidimos ir a ver la Casa Rosada había movida de la banca y nos tocó correr, pues llegaban los policías a iniciar las cargas.
MontserratN
Leer 10 más
Listo

Datos prácticos

Sábados, domingos y feriados esta abierto al publico. Al ingresar hay que pedir un boleto para la visita guiada, mientras se espera se puede visitar el Museo del Bicentenario, que es una galería de imágenes de los héroes de las independencias latinoamericanas, así como la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.
Ceci D

Maravilloso

Fuimos, mi madre, mi cuñada, mi mejor amiga y yo, en noviembre. Que maravilla, la gente muy educada, había que tener cuidado en algunas zonas pero pudimos disfrutar de todo. La plaza donde estaba la casa rosada, nos toco una de las manifestaciones que hacen. También es una pena que tuvieran todos lo monumentos y estatuas siempre con vallas para que no las pintasen.
Maravilloso y muy recomendable.
NitaNana Tralara
2
Ver fotos de Pablock Lego
2 fotos

El patio al sol es estupendo!

El patio al sol es estupendo!
Pablock Lego
3
Ver fotos de Joanjo Fontanet
3 fotos

La casa de la presidencia

Es un lugar mítico de la ciudad y del país. Aquí se han reunido las madres de la plaza Mayo.
Joanjo Fontanet

V

V
Sebastian Rozo Pulido

Con gardel.

Con Gardel.
Iba Leschenko Carámbula
12
Ver fotos de Marta Pilar
12 fotos
Marta Pilar
3
Ver fotos de DavidMM
3 fotos
DavidMM
3
Ver fotos de Jessica Swiderski
3 fotos

El salmón palacio

Los Estados Unidos tienen su Casa Blanca y no infeliz de pie, los argentinos han hecho de rosa. Este es de hecho un edificio con paredes de color salmón que alberga el poder ejecutivo de la República Argentina y por lo tanto, desde 2007, su presidente, Cristina Kirchner. Abierto al público, es la sede del Museo Casa de Gobierno la exposición de los regalos recibidos por los distintos presidentes argentinos en su historia. Esto es desde el balcón de la famosa Perón (que dio su nombre a la corriente político más influyente) pronunció su discurso más famoso 17 de octubre 1945, después de ser liberado, la fecha conmemora hoy como el " Día de la Lealtad ".

Le palais saumon

Les États-Unis ont leur Maison-Blanche et, pas mécontents de se démarquer, les Argentins l'ont faite rose. C'est en effet un édifice aux murs couleur saumon qui accueille le pouvoir exécutif de la République Argentine et donc, depuis 2007, sa présidente, Cristina Kirchner. Ouverte au public, elle abrite notamment le Museo de la Casa de Gobierno qui expose les cadeaux reçus par les différents présidents argentins de son histoire. C'est depuis son balcon que le fameux Peron (celui qui a donné son nom au courant politique le plus influent du pays) a prononcé son plus célèbre discours le 17 octobre 1945, après avoir été libéré, date commémorée aujourd'hui comme le "Jour de la Loyauté".
Jessica Swiderski
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
3 fotos

La ciudad de buenos aires recibe la c...

La ciudad de Buenos Aires recibe la Casa Rosada por el color de la piedra que se hace. Este color le da al edificio una belleza personalidad y originalidad apreciado por argentinos y turistas. En la Casa Rosada es el museo de la ciudad donde se pueden encontrar objetos relacionados con los presidentes del país. Este edificio fue nombrado monumento histórico de la nación. El monumento se encuentra en la Plaza de Mayo, donde hay otros monumentos de la historia argentina

La mairie de Buenos Aires reçoit le nom de Casa Rosada en raison de la couleur de la pierre dont elle est faite. Cette couleur donne au bâtiment une personnalité de beauté et originalité appréciée par les argentins et par les touristes. Dans la Casa Rosada se situe le musée de la mairie où l'on trouve des objets liées aux présidents du pays. Ce bâtiment a été nommé Monument historique de la nation. Le monument est situé sur la plaza de mayo où l'on retrouve d'autres monuments de l'histoire argentine
Daniela VILLARREAL
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Roland Flutet
2 fotos

Situado en el corazón de buenos aires...

Situado en el corazón de Buenos Aires, la Casa Rosada (la Casa Rosada) es el lugar desde donde irradian las principales avenidas de la ciudad. Este es el palacio presidencial argentino (por el contrario, es divertido pensar que el palacio presidencial de EE.UU. llamó a la Casa Blanca), donde Evita pronunció su famoso discurso en 1945 para exigir la liberación de su esposo Juan Perón Tras el golpe de "coroneles". Hoy en día es posible visitar el museo de la casa rosada, e incluso la propia casa rosa.

Situé au cœur de Buenos Aires, la Casa Rosada (la maison rose) est le lieu d'où irradient les avenues majeures de la ville. C'est le palais présidentiel argentin (par contraste, c'est amusant de penser que le palais présidentiel américain s'appelle la maison blanche) d'où Evita a donné son fameux discours en 1945 afin de demander la libération de son mari Juan Peròn suite au coup d'état des "colonels".
Aujourd'hui, il est possible de visiter le musée de la maison rose, et même la maison rose elle-même.
Roland Flutet
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información La Casa Rosada

Teléfono de La Casa Rosada
+54 11 4343 3051
+54 11 4343 3051
Dirección de La Casa Rosada
Balcarce, 50
Balcarce, 50
Web de La Casa Rosada
www.presidencia.gov.ar
ver más