La Buena Pinta

2 opiniones sobre La Buena Pinta

Cerveza artesana en el Mercado de San Fernando

La Buena Pinta es una barra-tienda de cerveza artesana situado en el animado Mercado de San Fernando. La Buena Pinta tiene una selección amplis de cervezas artesanales nacionales e internacionales, con una selección de seis o siete cervezas principalmente españoles de grifo (incluyendo algunos de los clásicos de la cerveza español como La Virgen o Dougall's) y una enorme selección de botellas de cervezas americanas, britanicas, alemanas, chechas, y belgas en la nevera.

Tengo que admitir, que cuando estoy en el estado de ánimo para hacer algo de borracheras, La Buena Pinta es uno de mis favoritos. En primer lugar, las cervezas son casi siempre buenos y su selección no es demasiado largo ni complejo donde tienes que pasar una eternidad para elegir lo que quieres. En segundo lugar, el ambiente es genial y que se siente como un tipico bar de barrio (y lo es), un cambio agradable de algunos de los bares de cerveza artesanal más de moda rollo industrial-chic que salpican la ciudad. Por último, usted está en el medio de un mercado con un montón de puestos de comida! ¿Quién necesita aperitivos cuando tienes pescados y mariscos frescos, embutidos, los vendedores de queso, carne a la parrilla y todo a su alrededor?

La cerveza artesanal se va al mercado

La cerveza artesanal de vanguardia y los mercados tradicionales españoles no suelen ir de la mano. Pero las normas generales rara vez se dan en Lavapiés. Más cuando se trata del mercado del barrio, San Fernando. El lugar, que en su momento fue una bulliciosa mezcla de frutas, verduras, chorizo y queso, perdió años ya la batalla contra los malvados supermercados. Sin embargo, no hace mucho el Ayuntamiento ofreció los puestos vacíos de muchos mercados a nuevos inquilinos a precios de ganga. Y de repente San Fernando volvió a la vida. A los ocupantes de siempre – charlatanes charcuteros y pescaderos – se unen ahora jóvenes advenedizos que venden desde queso orgánico a sírvete-tú-tu-propio-vino, pasando por libros de segunda mano al peso.

Información La Buena Pinta