Museo Kon-tiki

Oferta: Tour panorámico + Crucero por los fiordos de Oslo
Con descuento

3 opiniones sobre Museo Kon-tiki

Navegando

El Museo Kon-Tiki conserva una serie de embarcaciones y objetos culturales recogidos durante las expediciones de Thor Heyerdahl, el explorador noruego que demostró que se podía cruzar el Oceáno Pacífico en una barca sencilla de madera.

El museo albergó al principio al Kon-Tiki, una embarcación de madera de balsa basada en un modelo peruano precolombino, que fue usada por Heyerdahl para navegar entre Perú y la Polinesia en 1947.

Otra embarcación, que se incorporó también a la colección es el Ra II, construido con cañas de plantas acuáticas, que según las investigaciones de Heyerdahl se utilizaban en el Antiguo Egipto. Con el RA II viajó desde África del Norte al Mar Caribe y se quitó la espina del fracaso del Ra I, que no había alcanzado su objetivo.

El Museo Kon-Tiki

El Museo Kon-Tiki es un pequeño museo situado en la península de Bygdøy, en Oslo, muy cerca de otros museos como el Fram o el de los barcos vikingos.

En el museo se exponen las embarcaciones y los elementos utilizados por Heyerdahl en sus expediciones alrededor del mundo. Lo más llamativo es su cueva, de 30 metros con una réplica de un tiburón.

El museo se ve más o menos en 40 minutos. Está entretenido, pero no es imprescindible ni mucho menos. A nosotros nos llevaron a ver este museo, el de Fram y el de los barcos vikingos, todo en la misma tarde y a todo correr (en este estuvimos

Información Museo Kon-tiki