Kings Canyon - Watarrka National Park

7 opiniones sobre Kings Canyon - Watarrka National Park

Excursión de 3horas alrededor del cañón

El centro de Australia es una auténtica maravilla. Para disfrutar del desierto, básicamente tienes dos opciones:

A) Uluru

B) Alice Spings

En cualquiera de los casos, la excursión a Kings Canyon no puede faltar. Mucho hablan de él como el hermano pequeño del gran Cañón del Colorado y en cierto modo así es, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Si vas desde Ayers Rock resort, te espera un viaje en bus de 4 horas por el despierto (sí, sí, 4 de ida y 4 de vuelta). Esta es la razón por la que la excursión sale a las 4 de la mañana. Como en todas las que organizan, el bus pasa por la puerta del hotel puntual como un reloj.

El Gran Cañón Australiano.

La única referencia buena que se me ocurre para describir Kings Canyon es, precisamente, compararlo con el Gran Cañón del Colorado.

Se trata de una formación rocosa en el desierto de origen similar (un cañón esculpido por un río), y aunque no puede competir (ni de lejos) con su equivalente Yanki en cuanto a espectacularidad, sí que resulta un lugar magnífico de visitar por su emplazamiento, completamente aislado en medio del Desierto Rojo Australiano. De entrada, para llegar allí hay que recorrer cerca de 400km desde el aeropuerto más cercano, en Alice Spring.

El trayecto desde Alice se hace a través de la Stuart Highway, la carretera que conecta Alice Spring con Darwin, en el extremo norte del país. El camino tiene todos los ingredientes para una buena “road movie”: Amplios horizontes, kilómetros interminables de carretera monótona y el sol abrasador del desierto australiano. Recomiendo que llevéis vuestra propia banda sonora para acompañar el viaje, porque no hay ni una sola emisora de radio en el camino. Y repostar en todas las gasolineras del camino (que creo recordar solo hay una).

400 escalones rocosos te separan de la cima

Una vez que empiezas a subir, parece que será imposible alcanzarla...pero finalmente se consigue y merece la pena!

Hay que ir muy bien preparado y con 3 litros de agua como mínimo. Cuando nos lo dijeron, parecía una exageración, pero luego compruebas que son realmente necesarios. Prácticamente no hay sombras y en verano llegan a 40 grados fácil.

El paisaje es plenamente lunar y las vistas impresionantes, no aptas para personas con vértigo.

Un cañón del colorado en pequeño.

No he estado nunca en el Cañón del Colorado pero imagino que deberá ser como Kings Canyon: un impresionante cañón formado por la erosión del viento y el agua durante años y años.

La ruta, de unos 6km, es relativamente sencilla, excepto la primera subida.

Se encuentran multitud de reptiles durante la senda y hay que tener especial cuidado con el calor y las moscas.

Yo quiero ser Rey León!

Información Kings Canyon - Watarrka National Park