Khan el Khalili - Antiguo Bazar

Tour por El Cairo al completo con entradas
Excursiones
Tour por El Cario + Pirámides de Giza

21 opiniones sobre Khan el Khalili - Antiguo Bazar

Sin duda, el zoco de El Cairo es una de...

Sin duda, el zoco de El Cairo es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y, al mismo tiempo, es uno de los bazares más famosos del mundo, quizá sólo superado por el de Damasco o Estambul.

Sus calles están llenas de puestos de artesanía de todo tipo. Ojo, que hay muchas imitaciones y hay que tener cuidado con lo que se compra. Por supuesto, la técnica de venta es el regateo.

Los vendedores hablan generalmente el suficiente español como para intentar venderte lo que sea. El consejo suele ser intentar sacar los productos que te interesen aproximadamente al 60% de lo que te piden de inicio.

Zona imprescindible de visitar cuando...

Zona imprescindible de visitar cuando vayas a El Cairo. Tienen de todo y sin precio fijo. Igual te aceptan euros que libras egipcias y se hacen entender en egipcio, inglés, castellano o por muecas. Todo con tal de vender. Puedes dominar el arte del regateo pero ellos a tu lado son como Messi o Cristiano Ronaldo jugando contra un aficionado. Porbuen negocio we creas cerrar, ellos nunca pierden
Destacan las cajas de marroquineria, pequeños objetos de plata, pipas de agua y babuchas. Además, mucha, mucha, mucha, mucha falsificacion.Por eso mismo absteneros de comprar allí azafrán o papiros. Perderos

El barrio de Jam Al-Jalili es un...

El barrio de Jam Al-Jalili es un bullicio incesante de formas, colores, olores y sensaciones vitales que dejan al viajero perplejo y fascinado. En medio del ajetreo, siempre es posible sentarse en alguna terraza para degustar un té con hierbabuena, mientras el trapicheo de vendedores y viandantes no se detiene. Nadie se siente extranjero en Jam Al-Jalili porque aquella gente habla todo los idiomas del mundo habidos y por haber.

Como nota humorística y pintoresca puedo contar que a nosotros, cuando pasábamos de largo sin detenernos para comprar lo que nos ofrecían nos increpaban entre risas y nos decían: ¡Catalanes, tacaños...! Y eso que todos procedíamos de Andalucía.

Si la ciudad de El Cairo es bulliciosa...

Si la ciudad de El Cairo es bulliciosa en todas partes, en el zoco el ambiente es ya abrumador. Jan El Jalili es el área comercial más grande y bulliciosa que he visto en mi vida. Aquí es posible encontrar todo lo que te propongas, eso sí, también te costará conseguirlo, porque los propietarios de las tiendas han hecho masters en regateo y se conocen todas las estratagemas posibles.
El zoco de El Cairo es un sin fin de callejuelas estrechas con tiendas en su mayoría diminutas pero repletas de cientos de artículos de todo tipo, como zapatillas, pañuelos, pipas de cristal, especias o joyas.
Las calles están repletas de gente, pero repletas quiere decir que en ocasiones puedes estar diez minutos para intentar andar dos pasos porque está completamente atascado por el número de gente. Lo bueno es que también existen muchísimas teterías donde podemos relajarnos un poco contemplando el bullicio sentados en una terracita.

Información Khan el Khalili - Antiguo Bazar