Kapellbrücke - Puente de la Capilla

47.051647, 8.307532
47.051647, 8.307532

21 opiniones sobre Kapellbrücke - Puente de la Capilla

El Puente de las Maravillas

Quizá no me equivoque cuando digo que Lucerna tiene el puente de madera más bello y más famoso del mundo.
No, estoy completamente seguro.

Desde cualquiera de los ángulos que escojamos para admirarlo, la espléndida escultura se empeña en regalarnos su mejor perfil, su más hermoso rostro, su empaque medieval que parece desafiar a los siglos, a los fuegos y a las tormentas.

Símbolo absoluto de la ciudad, ha sobrevivido a todo tipo de desastres a lo largo de su historia, incluido el fuego que casi lo consume en 1993 y del que todavía quedan restos para que los visitantes puedan ver en que estado quedaron las pinturas tras el aparatoso incendio.

Junto con el lago, este puente es,...

Junto con el lago, este puente es, seguramente, la imagen más conocida de la ciudad. Y por su belleza e historia, es lógico. Fue construido en el Siglo XIII en madera, y cruza en diagonal el río que forma el popular lago de los Cuatro Cantones. Además, tenía pintado en su interior unas preciosas pinturas de gran valor artístico.

Lamentablemente, en los años 90 el puente se vio envuelto en un incendio que lo destruyó en parte. Algunas pinturas fueron salvadas. A día de hoy, el puente que vemos es una reconstrucción pero, aún así, es magnífico. Al atardecer, en un día soleado, alcanza un

El puente de la capilla, en alemán ...

El puente de la capilla, en alemán Kapellebrücke, es uno de los monumentos más famosos de Lucerna, atravesando el río Reuss.

Es el puente de madera más antiguo de Europa, construido en el siglo XIV, con pinturas en su interior de la historia de Lucerna.
Además, en el medio se encuentra la torre del agua, que le da su imágen tan característica.

El puente de la capilla

Es uno de los rincones más famosos y conocidos de Lucerna. Este puente fue construido en la primera mitad del siglo XIV como parte de las fortificaciones de la ciudad. En su interior hay pinturas que fueron añadidas en el siglo XVII y muestran ilustraciones de la historia local y de Suiza, incluyendo las biografías de Leodegar y Mauritius (santos patrones de la ciudad).

En estas fotos tenemos al Kapellbrücke ...

En estas fotos tenemos al Kapellbrücke o Puente de la Capilla. Es el mayor símbolo de Lucerna y uno de los lugares más fotografiados en Suiza, y no lo pongo en duda ya que me parece precioso, para mí uno de los mejores foto-recuerdos de mi infancia.

Fue construido en 1365, cruzando el río Reuss. Inicialmente era más largo, pero tras un incendio en 1835 que lo dañó bastante lo dejaron más corto. En 1993 se volvió a incendiar gran parte del puente, pero por suerte lo reconstruyeron y restauraron. Me dio una lástima cuando me enteré del suceso... Y eso que era pequeña aún, jeje.

Conforme vas paseando por el puente, a medida que avanzas puedes ver 111 pinturas colgadas del techo que representan la historia de de ciudad. Por el centro del puente encontramos la Wasserturm, una torre octogonal que fue construida sobre el año 1300, ¡aun antes que el puente! Actualmente en ella encontramos una tiendecita de souvenirs.

El puente que forma el marco perfecto para la ciudad más bella de Europa

Independientemente del origen del puente de madera (el más antiguo de Europa) y el hecho que la torre se ahora sea solo una tienda de souvenirs, ninguna persona puede perderse esta imagen como la máxima representación de una de las ciudades más bellas de Europa, si no la más bella. Atravesar el puente y ver las pinturas es toda una experiencia y una forma de cruzar al otro lado del río para visitar la Iglesia Jesuita.

Información Kapellbrücke - Puente de la Capilla