Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam

14 opiniones sobre Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam

Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam

Pues por dejarlo hasta último momento casi nos vamos sin verlo, y era uno de los puntos más importantes, para mí, del viaje, ya que desde pequeño tenía la imagen de una fotografía que ví de los años 50 con una señora poniendo a su hijo sobre una de las hojas de la Victoria Regia para demostrar la capacidad de las hojas de este nenúfar gigante.
Así que a última hora de la tarde del último día nos acercamos hasta allí.
El jardín botánico de Pamplemousses debe su belleza y existencia a Mahé de La Bourdonnais, gobernador de la Isla de Francia (antiguo nombre de isla Mauricio). Sin embargo si este jardín tropical de 26 hectáreas es hoy un jardín tan vasto y rico, es gracias al trabajo del botánico Pierre Poivre, del siglo XVIII. El nombre exacto del jardín botánico de Pamplemousses es "Jardin Botanique Sir Seewoosagur Ramgoolam" en honor al padre de la nación de Mauricio y cuyo nombre lo llevan el aeropuerto, escuelas, hospitales y hasta bebidas.

Precioso

El jardín botánico de la Isla Mauricio, es un lugar impresionante en el que podrás disfrutar de arboles de todo el mundo. Al igual que disfrutaras de los nenufares gigantes unicos en el mundo. Totalmente recomendable

Es un lugar maravilloso.

Lleno de plantas tropicales exóticas y lo que más me gustó es el Baobab, el árbol del Principito y los nenúfares gigantes

Precioso Jardín Botánico

En Mauricio tienen un precioso y extenso jardín botánico donde puedes pasar una mañana o un tarde - si el tiempo acompaña, paseando y viendo las diferentes platas, arboles y flores que allí tienen y leyendo las fichas que las acompañan.

También tienen un reducido espacio para unas pobres tortugas centenarias, ciervos y cabras.

Precio: 100 Rps por persona // 2,50€

Información Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgolam