Jardín Botánico Molino de Inca

952 37 94 00
952 37 94 00

4 opiniones sobre Jardín Botánico Molino de Inca

Que la zona estaba llena de molinos se...

Que la zona estaba llena de molinos se puede deducir fácilmente del nombre de Torremolinos y una buena excusa para conocerlos es además visitar este jardín botánico, lleno de vida y algunos de los rincones más sorprendentes de todo Torremolinos. Es un lugar precioso, muy fresquito para pasear en el calor del verano, entre arroyos y sombras verdes y donde destacan varios miradores y un pequeño lugar que me robó el corazón: el jardín japonés. También, obviamente, hay un museo dedicado a los propios molinos originales, donde se explica funcionamiento de los mismos.

Un jardín botánico muy cuidado

En el jardín botánico Molino de Inca se ubican los nacimientos originales de los manantiales de Torremolinos, los de Inca y Albercón del Rey. Es un lugar para ir a pasear entre plantas exóticas y manantiales. El jardín tiene más de 150 palmeras de 50 especies diferentes, otros 300 árboles de 60 especies distintas, unos 400 arbustos de todo el mundo, un acebuche de unos 1000 años de antigüedad, ¡y un nogal americano de 40 m de altura!
También hay aves en cautividad como búhos.

Un sitio sorprendente de Torremolinos

Un sitio sorprendente de Torremolinos, ideal para dar un paseo tranquilo mientras aprendes del pasado de esta ciudad, su vinculación con el agua desde los tiempos de los fenicios, y relajarte a tope.

Recomendable

3€ por persona, sea del tamaño que sea... Muchas palmeras diferentes, árboles singulares y jaulas grandes con aves singulares.

Información Jardín Botánico Molino de Inca