Jardín Botánico Atlántico

30 opiniones sobre Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico Atlántico se en...

El Jardín Botánico Atlántico se encuentra justo enfrente de la Universidad Laboral, en la carretera N-632, a unos 2 Km del centro de Gijón. Los autobuses urbanos 1, 2, 4, 18 y 26 tienen parada en la misma puerta, además del Micro 2.

Se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Gijón, puesto que es un jardín botánico único en la Península, ya que está especializado en la flora del litoral oceánico del Atlántico. Es un parque muy grande, aún en desarrollo, que por el momento tiene 16 hectáreas en las que hay 30.000 plantas de 2.000 especies diferentes.

Al inicio del recorrido hay cuatro torres de cristal en las que se recrean las 4 áreas en que se divide el jardín:

-La cornisa Cantábrica, representada por el laurel, donde se recrean bosques, praderas y pequeños matorrales propios de esta zona.

Un paseo de tranquilidad y reflexión

El Jardín Botánico Atlántico es uno de los lugares que más me gustan de mi ciudad, Gijón.
Comprende una superficie de aproximadamente 25 ha, englobando el histórico jardín de la Isla, que incluía algunos arboles de hasta 300 años.

Comprende varias zonas separadas: hace especial hincapié en el Arco Atlántico, pero también el entorno Cantábrico, la factoría vegetal y el Jardín histórico de la Isla. A lo largo del paseo podemos encontrar hayas, abedules, laurel...

Una de sus ventajas es la comunicación que tiene. 3 líneas de autobús urbano paran en la puerta. Está frente a la Universidad Laboral.

Agotador

No pongo las caracteristicas del Jardín, pues cualquiera lo puede ver en Internet.
Fui a conocerlo andando con mis nietos; tres horas de visita y vuelta andando, así que quede agotada. Vivo a bastante ditancia.
Me hacía ilusión, pues dentro del botánico esta incluida una finca y una casa que era de unos amigos.
Ahora se celebran bodas y festejos allí. Te puedes casar y tener como jardín todo el botánico.
Esta enfrente de la Universidad Laboral y dentro de el hay una cafetería para hacer un alto en el camino. Como no, cuenta con su hórreo o panera asturiana.

Información Jardín Botánico Atlántico