Jama Masjid - Mezquita del Viernes

011 23320008
011 23320008
Meena Bazar Dirección

17 opiniones sobre Jama Masjid - Mezquita del Viernes

Déjate los zapatos fuera y ponte ...

Déjate los zapatos fuera y ponte pantalón largo. Son bastante estrictos en esto, pero la visita bien lo merece. Todos hemos visto una mezquita, pero aquí todo es a lo grande. Tras una gran escalera, se atraviesa un imponente arco, que da paso a una majestuosa plaza dominada por la inmensa mezquita. Desde lo alto de uno de sus minaretes se puede observar el desorden y la actividad frenética de Nueva Delhi a vista de pájaro.

La mezquita más importante de Nueva Delhi

Jama Masjid es la mezquita más importante de Nueva Delhi y junto con el Fuerte Rojo, el corazón del viejo Delhi. Es gratis visitarla pero hay una tasa de 200 rupees si quieres sacar fotos. Además, si eres mujer, te recomiendo ir tapada desde los hombros hasta las rodillas. ¡Si no te obligarán a ponerte una especie de bata horrenda y hortera que guardan para las turistas!

Lo que más me sorprendió de Jama Masjid era su ambiente - no tenia ese ambiente sagrado y serio que tienen otras mezquitas en otros países, si no se sentía más como una plaza- claro que había gente rezando, pero también había muchas familias paseando, grupos de jóvenes sentados en el suelo charlando y bebiendo refrescos y un gran cantidad de turistas hindúes. En fin, es un sitio fascinante y de buen rollo para pasear y explorar (eso sí, te aconsejo ir a primera hora si quieres evitar las masas).

Marmol y arenisca para Alá

La majestuosa mezquita que construyó sobre un promontorio natural en 1656 el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central, necesitó 6 años y 5.000 obreros para su edificación, con un coste de casi un millón de rupias Una graciosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas, donde, en tiempos de Aurangzeb, se vendían caballos y actuaban malabaristas. En el gigantesco patio cuadrado de 28 metros caben hasta 20.000 personas en las oraciones del viernes y en el Id, cuando alberga a numerosos fieles.

Jama Masjid está en frente del fuerte ...

Jama Masjid está en frente del fuerte rojo de Delhi, cerca de Chandni Chowk, en el barrio de Old Delhi. Se puede visitar, bajando a la parada de metro de Chawri Bazaar. Es la mezquita más grande de la India, y un paso obligado para los turistas. La entrada es gratuita, pero si quieres entrar con tu cámara digital tendrás que pagar 200 rupias. Puedes agregar otras 20 para tener el derecho de subir del minarete. Es difícil, las gradas son estrechas, pero arriba tienes una preciosa vista sobre la ciudad, el recinto de la mezquita y del fuerte rojo.

Los visitantes tienen que respetar el lugar sagrado, cubriéndose las espaldas y las piernas, y si no tienes nada para ponerte, puedes alquilar una bufanda, pero hay bastante lugares donde te servirá así que es mejor llevar siempre una en la mochila.

Muy musulmanes jajajajaja.......

Aún estoy subiendo las escaleras no he entrado y me siento observado por los musulmanos de dentro,he puesto una foto. Me descalzo se paga por la cámara de fotos y me visto con un blusón turquesa que me cubre las rodillas,que abajo esta el pantalón vaquero y me cubro la cabeza con un pañuelo como he hecho en tantos países islamicos antes,pues no podía entrar necesitaba ponerme una especie de túnica como la de los nazarenos que van por semana santa aquí en Sevilla con las cofradias y no precisaba cubrirme la cabeza !Qué raro¡, reconozco que es preciosa y amplia. ¡Ah! Recuerdo que leí una viajera

Información Jama Masjid - Mezquita del Viernes