Monte Jaizkibel

23 opiniones sobre Monte Jaizkibel

El monte de los senderos

El sendero Talaia (atalaya en euskera), está formado por 80 kilómetros de recorrido, que unen Hondarribia con Mutriku.

La primera etapa consta de 22 kilómetros que parten desde Jaizkibel (Hondarribia) a Pasaia. Aproximadamente 7 horas de caminata. Al no ser un recorrido circular, hay posibilidad de hacerlo por tramos.

Pequeñas calas, paredes verticales que caen vertiginosamente al Cantábrico, rocas con extrañas formas, los "boxwork" (especie de panel de abejas formadas en las paredes interiores de las rocas) de mayor tamaño del mundo... una ruta preciosa para disfrutar de esta joya geológica en plena naturaleza.

Es un lugar para visitar y pasar el dia

En un rincón de Jaizkibel, esta el fuerte de Lord John Hay (Arrokandieta), donde se puede pasar por un trocito de historia y además pasar un buen día recorriendo los caminos, visitando el fuerte y comer con los amigos o familia, además de unas vistas fantásticas del puerto de pasajes; pasas un buen día inolvidable.

SUBIDA AL JAIZKIBEL

Desde la ermita de Guadalupe sale una pista asfaltada y en pocos minutos se llega a una subida por el bosque. No se tarda mucho en atravesar aunque tiene bastante pendiente y el barro no ayuda.
Una vez pasado el bosque seguimos el camino hasta llegar al mirador.'https://www.minube.com/fotos/rincon/15724/9141134'

Este monte es un lugar mágico, caminar ...

Este monte es un lugar mágico, caminar por sus senderos implica el descubrir el arte de la madre Naturaleza en los colores y las formas de sus piedras. Un sinfín de sensaciones que tienen su momento de esplendor máximo al atardecer, momento en el que el sol se esconde tras el mar mientras estas tumbado sobre la hierba.

Al vivir en San Sebastian, lo tengo...

Al vivir en San Sebastian, lo tengo como lugar de escape para al mismo tiempo que ando por montaña, pues tiene mas de 10 rutas para hacer senderismo, disfruto de las vistas que este monte ofrece.

Por el lado norte en un día despejado y de buena visibilidad se puede ver gran parte de la costa frencesa a la par de disfrutar del mar que a mi personalmente me relaja el mero hecho de mirarlo durante un rato, dejando la mente en blanco y no dejarme invadir por los pensamientos externos del mundo.
Y por el lado sur una cantidad de montañas y paisajes que permiten ver ciudades o pueblos tales

Una buena alternativa para llegar a Hondarribia viendo un bonito paisaje

Merece la pena subir a Jaizkibel para ver las increíbles vistas que tiene sobre la desembocadura del Bidasoa, y admirar la belleza de estos paisajes.

Si vais en dirección Hondarribia, una vez pasado el alto, encontrareis la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde merece la pena parar y entrar a verla.

Entorno idílico repleto de naturaleza

El monte Jaizkibel se encuentra muy cerquita del Faro de Higuer y desde este lugar salen numerosas rutas que psan por el monte, por ejemplo, por aquí pasa la GR-11, también una ruta que va desde el faro hasta el fuerte de Guadalupe o, la ruta de senderismo que realizamos nosotros, que se llama la ruta de la torres.

Esta ruta comienza en el aparcamiento que está situado frente al faro, a 200 metros del restaurante. Aquí hay que atravesar una verja y comienza un sendero que discurre por el monte Jaizquibel. Las vistas en todo momento son increíbles, ya que vas todo el tiempo al lado del mar.

Información Monte Jaizkibel