Islas Whitsundays

Whitsundays Dirección

8 opiniones sobre Islas Whitsundays

Las Whitsundays son unas islas...

Las Whitsundays son unas islas pertenecientes al estado de Queensland, Australia, en plena Gran Barrera de Coral (Great Barrier of Reef) y bañadas por el Mar de Coral. Están en un lugar privilegiado por su naturaleza, tanto por su flora como por su fauna marina, que es una de las más bonitas para disfrutar buceando. El coral de esta zona es muy vivo en colores y además hay muchísimos peces de colores que no se encuentran en otras partes de Australia.

La forma más fácil de llegar a estas islas es desde el pueblo Airlie Beach, donde se puede coger un barco o hacer un crucero de tres días por las islas, durmiendo y comiendo en el bote con gente de todo el mundo, que es lo que yo hice y creo que es la mejor forma de descubrir este mar y su fauna.

Lo más bonito que he visto nunca

Cuando llegas a Airlie Beach tras las 12 horas de autobús que hay desde Cairns, lo que menos te esperas es que puedas coger un barco y plantarte en el paraíso. En mi aventura de dos meses por australia, unos chicos alemanes que llevaban medio año viajando me dijeron que no podía irme de ese país sin ver las Whitsundays.
Así que busqué una empresa para realizar este viaje y contraté un viaje en catamarán de tres o cuatro días con la empresa Koala Adventures, donde conocí a otras 11 personas con las que realizaría el viaje.
A partir de ahí, comenzó una experiencia que hizo todavía más especial el viaje a las antípodas.

No creo ser capaz de relatar la belleza...

No creo ser capaz de relatar la belleza de esta maravilla natural, solo se podría entender siendo pintada en un lienzo ya que mi capacidad mental de ser humana no haría justicia a semejantes playas de aguas cristalinas, frondosos bosques y palmeras exóticas, aves de divertido colorido, peces aterradores en nuestra mente pero asustadizos al nadar, olores de vegetación y humedad, la naturaleza al alcance de los cinco sentidos.

La sensación de navegar hasta las playas en apariencia vírgenes del continente australiano, admirar hasta quedarse ciego su puesta de sol mientras bullen en la cabeza sonidos de animales provenientes de todas partes.

Información Islas Whitsundays