Isla de la Cartuja

Paseo en barco por Sevilla
Tour en bicicleta por Sevilla

3 opiniones sobre Isla de la Cartuja

Recuerdos de una Exposición Universal

Porque desgraciadamente es lo que sentí al cruzar el puente del Almillo y entrar en la Isla. Una sensación de recuerdos, de algo semiabandonado, de una caja con pedacitos de juguetes de los que en su día fueron los políticos que dieron impulso y se dieron impulso a y con la Expo 92.
No voy a entrar en políticas, y por supuesto que disculpo la falta de atención y cuidados que sufre el recinto a causa de las crisis de los sucesivos gobiernos. Sí que agradezco que varias empresas hayan tenido a bien instalarse en muchos de los edificios que fueron sedes durante la Exposición de entidades y países.

Expo´92 veinte años después

Decidí ir en busca de lo que queda en la Isla de la Cartuja dos décadas después del gran evento de carácter internacional que tuvo lugar en 1992 y que fue un gran éxito. Una mezcla de sentimientos encontrados bombardean mi mente al ver edificios imponentes que ahora albergan sedes empresariales y otros que, por su abandono no tienen mas futuro que su demolición. La mayoría de los pabellones eran de "cartón piedra" y son los que peor han llevado el paso del tiempo pero yo me quedo con los mas duraderos como el de Marruecos que ahora es sede de una fundación. Tambien es espectacular el Auditorio Rocío Jurado rodeado de un bonito jardín de exóticas plantas traidas de América.

Se pasa un día estupendo.

Perfecto para pasarlo con la familia y amigos.

Información Isla de la Cartuja