11 opiniones sobre Ill Rousse

Muy turística

Ille Rousse vive del turismo que en la época estival viene en masa a la ciudad y a sus magníficos alrededores, plagados de playas paradisíacas y rincones hermosos.

En realidad lo único que NO es muy bonito, es la propia ciudad, una típica localidad turística llena de bares, teterías, restaurantes, tiendas, etc. Aunque si he de decir la verdad es un tipo de turismo con un poder adquisitivo más alto, aquí todo vale un poco más que en el resto de la isla.

El ambiente durante todo el día es muy animado (en algunos momentos demasiado), la ciudad se colapsa con la entrada y salida de los ferries que van y vienen a Francia.

El San Tropez de Córcega

Ill Rousse es lo más chic de todo Córcega. Numerosos famosso han elegido este lugar para construir su casa de veraneo, por ejemplo, Elton Jonh, Jean Paul Gaultier o Jean Paul Belmondo. Esto le ha dado a la localidad una enorme fama y ha hecho que se convierta en el San Tropez de Córcega.
Yo no iba muy entusiasmada, ya que no me suelen gustar mucho los destinos turísticos y más aquellos que desbordan "pijerío", pero he de reconocer que me sorprendió gratamente y me quedé con un excelente recuerdo.
Además de la excelente playa que posee Calvi posee muchos otros rincones maravillosos que merece la pena visitar. Su puerto deportivo es precioso, desde él, además, se pueden contemplar unas vistas del mar realmente espectaculares, ya que éste posee un color azul turquesa increíble que se vuelve todavía más intenso cuando le da el sol. Desde el puerto se puede ir hasta el centro por las preciosas y estrechitas calles que posee. Son calles por las que no suelen pasar coches, así que se puede pasear sin ningún problema. En ellas nos encontramos con cientos de tiendas de recuerdos, Además, también hay numerosas tiendas de ropa de marca, así que los amantes de la moda se lo pueden pasar muy bien en este lugar. Todas las calles del centro van a desembocar a una plaza gigantesca que siempre está repleta de ambiente y que también va a dar a la playa de Ill Rousse. Este es el centro de la ciudad y aquí se encuentran numerosos bares y restaurantes que poseen unas terrazas extraordinarias para poder descansar.

Atardecer en ile Rousse

Regular