III Trail de Arico

1 opinión sobre III Trail de Arico

Circuito Trangoworld Tenerife 2013.

Introducción:
En consonancia con la celebración de la prueba atlética “III Trail Villa de Arico”, enclavada dentro del Circuito Trangoworld Adventure Tenerife 2013, hemos organizado una ruta senderista por este municipio sureño, para efectuar una primera toma de contacto y ver las características del terreno. Dicha prueba se celebrará el próximo domingo, día 24.02.2013. Destacar que durante nuestra caminata nos encontramos con multitud de construcciones relacionadas con la Cultura del Agua: atarjeas antiguas, conducciones en desuso, tuberías, canales, estanques, acequias esculpidas en roca, hidrantes y riegos. Los tres principales canales de agua del sur de la isla, pasan por este municipio: Canal del Estado, Canal Intermedio y Canal de Aguas del Sur. La secuencia de la prueba la podemos establecer de la forma siguiente: Villa de Arico, Lomo de La Sabinita, Casa de Tamadaya, Los Colorados, Arenas de Tenesco, Área Recreativa El Contador, Zona de Escalada Ortíz – Barranco de La Puente, Villa de Arico.

Información III Trail de Arico