Igreja de Nossa Senhora da Oliveira - Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira

4 opiniones sobre Igreja de Nossa Senhora da Oliveira - Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira

Esta iglesia es el edificio religioso...

Esta iglesia es el edificio religioso más importante de la ciudad, está declarada Monumento Nacional y se encuentra en la céntrica plaza Largo da Oliveira. Fue construida en el siglo XIV por orden de João I en cumplimiento de la promesa que éste hizo a la Virgen de Oliveira por haber vencido en la batalla de Aljubarrota contra el ejército castellano de Juan I de Castilla, en 1.385. El diseño del templo corrió a cargo del arquitecto João García de Toledo.

Exteriormente lo más destacable es el robusto torreón, bajo el que se encuentra la capilla funeraria de Diogo Pinheiro. En el interior, la capilla de la sacristía está revestida con paneles de azulejos, y el altar Mayor es barroco del siglo XVIII, en el que hay un trono de estilo neoclásico.

Muy interesante

Visitadla

Muy bonita.

Información Igreja de Nossa Senhora da Oliveira - Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira

Enlaces de Igreja de Nossa Senhora da Oliveira - Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira