Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Una iglesia realmente cálida y acogedora

Esta Iglesia, hoy sede de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen fue levantada entre 1881 y 1888 por el Ingeniero y Arquitecto Italiano Juan Antonio Buschiazzo (1846/1917), Director en ese entonces de la Oficina de Ingenieros Municipales bajo la Intendencia de Alvear y autor de importantísimas obras tanto en Buenos Aires como en otras provincias del país y se accede por unas escaleras ya que está edificada sobre barranca.
De estilo neoclásico, tiene una torre campanario, columnas rematadas con balaustradas y un gran rosetón sobre calle Peña. Sus tres naves interiores fueron decoradas con pinturas al fresco y tanto el púlpito como sus confesionarios están impecablemente tallados en madera.
Inicialmente levantada como “Capilla del Desagravio” por Don Juan Antonio Rodríguez de origen español y propietario del terreno, ante un desgraciado accidente que causó la muerte de un amigo y vecino, hizo construir un modesto rancho con tejas españolas que se habilitó como capilla en el año 1840 bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

En el año 1880 ya muerto el Sr. Rodríguez la hija hace levantar el templo que hoy vemos, aunque luego sufriera algunas remodelaciones menores, que se inaugura un 16 de julio de 1888 día de la Virgen del Carmen.
Es una iglesia realmente linda, acogedora y cálida, tiene imágenes de Santa Rita de Casia, el altar mayor contiene las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y de Cristo Crucificado, el altar del Sagrado Corazón donde se guarda el Santísimo, los frescos de la cúpula del altar mayor tienen pintado en su centro una custodia que se encuentra rodeada de ángeles, un bello altar de San José y el Niño, Santa Teresita del Niño Jesús y un Cristo crucificado como se representa durante la pasión en las celebraciones de Semana Santa y las estaciones del Vía Crucis son realmente muy bonitas.
Fue realmente muy cálido escuchar unas niñas cantándole a la Virgen desde algún lugar de la Iglesia, posiblemente en el claustro, mientras filmaba los frescos del techo.
Los horarios de misa son de lunes a viernes a las 8, 11.30 y 19.30 hs en tanto que los sábados son a las 17.30 y 19 hs y los domingos en rito latino las de 8.30 y 9.30 hs, luego a las 11 y 12.15 hs y por la tarde 19 hs y la de las 20 hs para los jóvenes.
La Secretaría parroquial se encuentra abierta de lunes a viernes de 17 a 20 hs y los sábados de 10 a 12 hs.
Está considerada como Edificio Histórico de valor Patrimonial
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Iglesia Nuestra Señora del Carmen ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE