Catedral Metropolitana de Montevideo

+598 2915 7018
+598 2915 7018

11 opiniones sobre Catedral Metropolitana de Montevideo

La iglesia matriz o catedral de...

La iglesia matriz o catedral de Montevideo se encuentra en la ciudad vieja, como es obvio, pues tiene más de 200 años de existencia. Fue elevada a la categoría de Catedral municipal hace unos 100 años. Está en la calle Sarandi, en la placita de Ituzaingó (no hagáis caso del mapa que sale mal).
La iglesia, el mayor centro católico de todo Uruguay, está dedicada a la Inmaculada Concepción y a los Apóstoles Felipe y Santiago, y es Monumento Histórico Nacional.
En sus primeros años en pie, fue utilizada como bastión militar para repeler los ataques. Además, fue lugar de refugio y ha sido testigo mudo durante años de numerosas manifestaciones y movimientos de protesta en épocas bélicas.

En plena plaza Matriz se encuentra la Catedral Montevideana

Un recorrido por la ciudad vieja iniciando la caminata en la Puerta de La Ciudadela por la peatonal Sarandi nos lleva a la Catedral. Todos los días a la hora 12 del mediodía se celebra misa.

Esa zona es la que concentra a los bancos y edificios públicos por lo que de lunes a viernes tiene un movimiento especial.

¡Un placer para los devotos!

Hermoso lugar emblemático.

Hermosa.