Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Viterbo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Sant Angelo in Spatha

+4
Viterbo Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de Sant Angelo in Spatha

Roberto Gonzalez

La primera iglesia

Se ve tan chiquita, tan desapercibida y anónima, tan encajada entre todos los edificios de la plaza del Plebiscito, que no parece, de ninguna de las maneras el edificio más antiguo de Viterbo.
Y sin embargo, esconde en sus recias y gruesas paredes toda una historia propia pero indisoluble de la del resto de la ciudad.
La iglesia tiene una larga vida, que probablemente se inició cuando se levantó la pequeña parroquia de Vico Biterbo, que era el municipio antes de la formación de la ciudad. Su fundación se remonta a un período comprendido entre 1078 y 1088, cuando fue construida en el típico estilo románico. En 1092 la importancia de la iglesia creció, convirtiéndose en colegiata ( iglesia que tenía un colegio de clérigos, con posición destacada entre las iglesias de la ciudad). Fue consagrada en 1145 después de sufrir una primera restauración importante promovida por el Papa Eugenio III (1145-1153), que vivió mucho tiempo en la capital de Tuscia. En el siglo XIII la posición eminente de la iglesia de S. Angelo fue reconocida, tal vez debido a la existencia de uno de los mayores cementerios de la provincia que se localizaba en su frente, luego destruido para dejar espacio para los edificios municipales. Las restauraciones del nuevo siglo se llevaron a cabo en 1560, cuando Pío IV (1559-1565) sube al trono papal,y deja su impronta en el escudo de armas Medici que aparece en la parte delantera, junto al león, emblema de la ciudad, y uno de la familia Piccolomini, que ayudó a financiar la reconstrucción de la iglesia.

Leer más
+5
Maria Antonietta Mammolo

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos