Iglesia de San Olav

+372 641 2241
+372 641 2241
Lai 50 Dirección

10 opiniones sobre Iglesia de San Olav

El edificio más vistoso de Tallín

Paseando por la Calle Pikk, una larga calle que cruza por el centro de la zona medieval de Tallín, nos encontramos con esta preciosa iglesia, rodeada de árboles, imponenete y preciosa.

Esta iglesia fue el edificio más alto de Europa (se dice pronto) y actualmente su altura es de 124 metros (originalmente media 154 metros de altura)

Según se cuenta, la torre de la iglesia, que se aprecia desde numerosos puntos de la ciudad, fue contruida así de alta para que los comerciantes marítios se sintieran atraídos por ella, llevando así sus mercancías a Tallín.

Iglesia de San Olav

Es la primera iglesia que encontramos si nuestra entrada a la ciudad la hacemos por la puerta del Mar. Llama mucho la atención su jardín y ábside góticos, que es lo primero que vemos al acercarnos por la calle Pekk y que contrasta con el frente y la torre barrocas.
El interior es realmente sencillo, casi sin adornos, así que subamos lo que parecen miles de escalones hasta llegar a la cima de la torre.
Arriba podremos deleitarnos con uina vista 360º grados de la ciudad de Tallín, lo que nos permite ver la clarísima diferencia entre la ciudad vieja y la nueva, que es realmente eso, nueva, con grandes edificios y espacios modernos y funcionales.

Sin lugar a dudas es el mejor mirador...

Sin lugar a dudas es el mejor mirador de la ciudad, gracias a que puedes subir a la torre y tener unas vistas inolvidables.
La iglesia de San Olaf fue el edificio mas alto de la Europa medieval. Data de 1267 y el edificio actual es de estilo gótico.
Debe su nombre a un rey noruego, esta iglesia fue construida por un artesano misterioso que se ofreció a trabajar gratis si los ciudadanos adivinaban su nombre. Su torre mide 124 metros, que con su larga aguja determinan el perfil de la ciudad.
Para subir a la cima preparaos para afrontar unas cuantas escaleras, pero la subida merece la

Iglesia de San Olav ( Oleviste Kirik )

Es la iglesia con el campanario más alto de Tallin , 124m , situada en la calle Pikk y Lai . En 1267 ya se tenia conocimiento de ella , aunque anteriormente en el siglo XII , ya constaban escritos sobre ella. Su construcción se demoro a lo largo de los siglos y sobre el 1500 el campanario llego a una altura de 159 m , siendo entonces la torre más alta del mundo. En 1625 sufrió un incendio y se reconstruyo en 1628, haciéndola bastante más corta. El interior actualmente es de estilo neogótico , que también sufrió otro incendio en el 1820 y reconstruido 10 años después. Hoy en día es una iglesia de culto Baptista .

La altura total de ambos es de 124

Siendo mucho más alta la aguja que la estructura de la torre, el efecto óptico nos engaña.

Aunque antiguamente llegó a ser de 159 m pero sufrió varios incidentes al actuar como pararrayos.

Buenas vistas desde su mirador.

Información Iglesia de San Olav