Iglesia de San Fructuoso

2 opiniones sobre Iglesia de San Fructuoso

La estrella del patrimonio

Esta impresionante iglesia es la que da la bienvenida al visitante que llega a Villada . Declarada Conjunto histórico - artístico desde el año 1983 esta es , sin duda , la estrella del patrimonio con el que cuenta la localidad .
Consta de tres naves . En la central o del Evalgelio se encuentran las imagenes de un Cristo gótico y de San Juan Bautista , ambas de gran valor .
A su alrededor , un pequeño jardín sirve de antesala al templo , que se situa en un plano superior al de la calle en que se encuentra .

Románico palentino.

En el altozano donde está ubicada esta iglesia tuvimos que soportar en nuestra visita una intensa lluva y pedrisco. Parece ser que la galería porticada que está adosada a la iglesia procede de una antigua iglesia prerrománica del siglo X, pues se han encontrado inscripciones en dicho sentido. Las puertas cegadas parecen avalar esta idea.
La portada presenta cinco arquivoltas lisas. Desde esta situación se pueden ver las chimeneas de las casas construidas en el interior de la ladera de la montaña.

Información Iglesia de San Fructuoso