Quebrada de Humahuaca

25 opiniones sobre Quebrada de Humahuaca

Una vía natural e histórica

La Quebrada de Humahuaca es un profundo valle de origen fluvial que va desde la frontera con bolivia hasta Jujuy, unos 150 km recorridos por el río Grande, en dirección norte-sur, descendiendo de altura poco a poco hasta Jujuy. Es la vía de acceso natural más sencilla, utilizada desde épocas precolombinas.

La quebrada tiene una belleza natural única a pesar de la aridez y su patrimonio cultural es de gran valor, y por ello fue nombrada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en julio de 2003 por la Unesco.

Mis lugares favoritos en la quebrada son Purmamarca, con el Cerro

la verdad que no es que yo sea de jujuy...

La verdad que no es que yo sea de jujuy para decir esto pero si queres un lugar donde puedas pensar, soñar ,setir el poder de la naturaleza compartir experiencias y disrutar de las pinturas de Dios sobre la tierra veni a jujuy que no te vas a arrepentir.
jujuy es juventud , tierra de los estudiantes en septiembre y del carnaval mas colorido en febrero, en realidad es una provincia muy alegre de tradiciones muy fuertes, de mucho folklore y gauchos valientes de amistades eternas que te permiten soñar te lo recomiendo

Carnaval 2013

Estas fotografías fueron tomadas durante mis vacaciones con mi esposa en Tilcara y Humahuaca: los epicentros del Carnaval en La Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, al norte de nuestro país (límite con Bolivia).

Este lugar se encuentra en la provincia...

Este lugar se encuentra en la provincia de Jujuy, Argentina. Su nombre tiene dos significados, por un lado “Huma”, que significa cabeza y “Huaca” que significa tesoro.
Es un profundo y angosto surco originado por movimientos tectónicos y fluviales los cuales dieron lugar a la formación de cerros multicolores únicos en el mundo, dichos colores se deben a los distintos minerales de los que están conformados.
Este lugar tiene además una gran importancia histórica, pues fue escenario de muchos combates durante la guerra de independencia.
En esta zona también se encuentran fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas y huellas que revelan que este lugar ha sido testigo del paso de tiempo y de la evolución humana a largo de miles de años; ejemplo de ello es la “Inca Cueva”, lugar en el que se encontraron petroglíficos con una antigüedad de aproximadamente 10.000 años. Otro atractivo del lugar es la fortificación edificada por los pobladores primitivos en la cima de las montañas.

Muy cerca del cielo

Acercarse a la Quebrada de Humahuaca es como poner una escalera al cielo. Desde Bárcena hasta Tres Cruces, llegando a Abra Pampa, la puerta de la Puna; es una experiencia única.
Entrar en contacto con la gente y su cultura, dejarse atrapar por sus formaciones y paisajes es como hacer un viaje desde el pasado, llegando al glorioso presente, y un futuro predecible.

Estrictamente hablando, la Quebrada de...

Estrictamente hablando, la Quebrada de Humahuaca en un surco profundo y angosto de origen fluvial y tectónico que se ubica en la provincia de Jujuy, en el norte de la República Argentina. Pero en realidad es mucho más que eso. El nombre viene de la etnia Omaguaca que antiguamente habitaba la región, aunque otras fuentes dicen que el nombre significa "cabeza que llora". Fue declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO porque es un conjunto de increíbles paisajes naturales junto con pequeños pueblos montañeses que conservan muchos vestigios coloniales y prehispánicos. Hay vestigios que tienen 10,000 años de antigüedad demostrando que la zona ha estado habitada desde hace mucho tiempo.

Información Quebrada de Humahuaca