Hoces del Alto Ebro

BU-V-5143 Dirección

3 opiniones sobre Hoces del Alto Ebro

Sendero Cañones del Ebro

Las Hoces del Alto Ebro es un espacio natural protegido situado en Burgos ideal para hacer excursiones y practicar senderismo. Está formado por una sucesión de cañones, hoces, gargantas y desfiladeros por los que el río Ebro y sus afluentes se han abierto paso formando espectaculares paisajes. En nuestro caso hicimos la ruta que se llama Sendero Cañones del Ebro con una distancia de 17 km. Muy bien señalizados. Estos cañones alcanzan en algunos puntos una profundidad de hasta 200 metros. Hay varios miradores desde donde se puede apreciar esta altitud.
Nosotros salimos de Pesquera de Ebro, un pueblo en el que destaca el puente medieval, la iglesia de San Sebastián y la ermita de San Antonio. Seguimos el curso del río Ebro hasta llegar a Valdelateja situado en la confluencia de los ríos Ebro y Rudrón. Desde aquí subimos por la ladera del macizo (la pendiente es bastante dura) para llegar a Cortiguera y desde este pueblo regresamos a Pesquera.

Vida en estado puro

Cualquier época del año es buena para descubrir estas tierras, pero el otoño tiene algo especial. Es esa explosión de colores que hace a la naturaleza expresarse de manera singular.

Desde Orbaneja del Castillo hasta Cortiguera, desde Pesquera de Ebro hasta Quintanilla-Escalada o desde Barrio de Nápoles hasta Cortiguera, sin olvidarnos de Valdelateja y de todos los demás.

Las Hoces del Alto Ebro y del olvidado Rudrón nos regalan a todos nuestros sentidos; cañones, hoces, gargantas, desfiladeros, bosques de ribera, águilas reales, buitres leonados, nutrias, peñascos, ríos, cascadas,

Es precioso, perfecto para ir a pasar el día con la familia

Información Hoces del Alto Ebro