Halles Saint-Géry

9 opiniones sobre Halles Saint-Géry

Sin duda un lugar con mucha historia...

Sin duda un lugar con mucha historia que merece la pena visitar en Bruselas. La iglesia gótica de Saint-Géry ocupaba ese trocito de la ciudad hasta su demolición entre 1798 y 1801 durante el régimen francés. En su sitio nació una plaza en el centro de la cual se construyó una fuente en forma de pirámide en 1802. Allí se organizaban los mercados o "marchés" al aire libre. En 1881 arranca la construcción del mercado (les halles) de Saint-Géry, en activo hasta 1977 cuando se cerró después de años de progresivo abandono por parte de los comerciantes, iniciado a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En el corazón del centro histórico de B...

En el corazón del centro histórico de Bruselas, esta sala se construyó en 1881. Su interior tiene un centro cultural (exposiciones temporales y de información turística) y un bar con terraza.

También me ha sorprendido al descubrir una fuente de pirámide, en el interior del edificio. El lugar de Saint-Géry es también un sitio de marcha de Bruselas, el ambiente es joven y dinámico.

El sitio más agradable de Bruselas para tomar algo

Esta pequeña plaza está fuera de los circuitos turísticos y está siempre llena de gente, al menos en verano. Merece la pena tomar una cerveza o un cóctel en cualquiera de sus terrazas. Muy recomendable!

Halles Saint-Géry

Era un antiguo mercado, que ahora es un museo/bar. Lo que más nos llama la atención al entrar es lo que vemos en el centro: una torre enorme de piedra, impresionante. Dicen que es el "punto cero", que desde ahí se miden todas las distancias en Bruselas.

Es cierto que de día es un museo y un centro de información pero de noche se convierte en un bar con una barra y una pista de baile, donde la gente va a relajarse y divertirse.

Yo fui de día, y aunque se supone que el bar es de noche y que de día es museo, también por la mañana se puede ir con amigos, ya que la barra también sirve bebidas de día.

En pleno centro de Bruselas

Este café es un lugar único y polivalente donde se puede tomar café, pedir comida de diferentes puestos, afterworks, salir de fiesta, ver exposiciones de arte y comprar artículos vintage, entre otras actividades.

Un sitio muy chulo.

Con mucho espacio y buen ambiente, parece un mercado antiguo, muy recomendable.

Información Halles Saint-Géry